Las 10 carreras universitarias con más salidas laborales

Administración y Dirección de Empresas, enfermería, medicina o ingeniería industrial. Estas son las carreras con más salidas profesionales de España.

Las 10 carreras universitarias con más salidas laborales
Carreras universitarias con más salidas profesionales Envato
Ainoa Asenjo

Decidir qué carrera universitaria estudiar no es una tarea fácil. De esta decisión dependerá el futuro profesional del estudiante. Por ello, además de seguir su vocación, es muy importante que el alumno tenga en cuenta los caminos profesionales que se abrirán una vez que finalice sus estudios.

Los recién salidos de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), tras dos años duros en Bachillerato, prefieren invertir el tiempo de estudio en carreras en las que puedan desarrollarse profesionalmente sin grandes dificultades. Por esta razón, desde Noticiastrabajo se han clasificado aquellos estudios con más oportunidades laborales.

Entre las carreras universitarias con más salidas profesionales se encuentran Administración y Dirección de Empresas, Enfermería o Medicina. Estas dos últimas, que ya contaban con un alto porcentaje de empleabilidad, siguió creciendo y se mantuvo en ese alto porcentaje debido a la escasez de personal durante la pandemia.

Las carreras con más salidas profesionales de España

España cuenta con más de 1.500.000 estudiantes universitarios. Y la mayoría de ellos comparten un mismo pensamiento: al principio no sabían qué grado querían estudiar y qué salidas profesionales tenían. Ahora, con datos oficiales, se conoce que Economía, Ciencias de la Salud e Ingeniería son las carreras con más salidas profesionales de España.

Administración y Dirección de Empresas

Administración y Dirección de Empresas continúa acumulando el grueso de los ofertas laborales que se lanzan, con un 10,6%. Por tanto, se posiciona como la primera carrera que más salidas profesionales tiene.

Medicina y Biomedicina

Aunque su plan de estudios contemple más años de carrera que cualquier otro grado, Medicina cuenta con un 92% de empleabilidad. Esto la convierte, tras ADE, en una de las carrera con más oportunidades profesionales.

Enfermería

El 86,6% de los profesionales enfermeros tienen trabajo. Así lo indica el Instituo Nacional de Estadística. Al igual que ocurre con la carrera de Medicina, la alta tasa de empleabilidad volvió a repuntar con la pandemia provocada por la Covid-19.

Ingeniería Industrial

Ingeniería es una de las carreras más densas y complejas de estudiar. Sin embargo, merece la pena ya que su tasa de empleabilidad supera el 90%. A Coruña y Vigo son algunas de las zonas geográficas en las que más contratos se ofertan para ingenieros industriales.

Ciencias del trabajo, RRLL y RRHH

Según el estudio sobre oferta y demanda de Spring Professional, Ciencias del trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentran dentro del top 5 de la lista. Lo cierto es que este sector ha experimentado un gran crecimiento en la última década.

Administración de Empresas y Derecho

El doble grado de ADE y Derecho ha sido una de las carreras más solicitadas en los últimos años. Su tasa de empleabilidad se acerca al 98%. Y es que esta carreta te habilita para profesiones como abogado, procurador, fiscal, notario, registrador de la propiedad, juez, Letrado de la Administración de Justicia y asesor o consultor fiscal, laboral o mercantil, entre otras muchas.

Ingeniería Informática

Al igual que ingeniería industrial, este grado presenta una tasa de inserción laboral del 95,6%. El impulso que han generado las nuevas tecnologías ha fomentado la demanda de este perfil profesional.

Comercio y Marketing

En la misma línea, los ciclos y estudios de la familia de comercio y marketing tienen una tasa de empleabilidad bastante alta. El e-commerce y las estrategias de comunicación en internet han experimentado un gran impulso a causa del confinamiento. Durante este tiempo, la mayoría de acciones se realizaban a través de plataformas web.

Educación y Pedagogía

El 80% de personas que estudian educación o pedagogía ha ejercido en algún momento esta profesión. Por tanto, entra dentro del top 10 de carreras universitarias con más salidas profesionales.

Derecho

Por último, se encuentra Derecho. Este grado posibilita el desarrollo de la actividad profesional tanto como docente como en la Administración Pública a través de una oposición.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: