Esto es lo que cuesta un décimo de la Lotería de Navidad en España

Los décimos de la lotería de Navidad cuestan 20 euros, aunque se puede pagar más por ellos. Te contamos si se ganaría también más en caso de que toquen.

Décimos de la Lotería de Navidad
Compra de un décimo de la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este 2021 hasta 2.408 millones de euros, a repartir entre todos sus participantes. Ante tales ganancias, prácticamente todo el país se suma a esta tradición comprando algún décimo para jugar el sorteo. Su celebración, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, contará con un total de 172 millones de décimos. Pero, ¿cuánto cuesta cada uno de ellos?

Los décimos de la Lotería de Navidad tienen un precio de 20 euros, si bien es cierto que en muchas ocasiones se tiene que pagar más por ellos. El motivo se debe a la venta de lotería en asociaciones, colegios, organizaciones o clubes, que a través del sorteo navideño consiguen obtener fondos para su mantenimiento o proyectos especiales. 

De ese modo, se puede llegar a pagar por un boleto de la lotería más de esta cantidad, entre 22 y 23 euros, siendo el precio estándar de este tipo de entidades para sacar algo de beneficio. Bajo esta premisa, ¿se cobra también más en caso de que el décimo ganador haya costado más caro? A continuación lo desvelamos. 

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Cuánto se gana por un décimo de la Lotería de Navidad 

La Lotería de Navidad siempre causa un gran revuelo en las navidades. Tanto es así que ya se encuentran muchos números de lotería agotados, dando buena muestra de la ilusión que genera el sorteo navideño cada año. En cuanto a los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, por un solo décimo se puede conseguir un máximo de 400.000 euros, en caso de que te toque el “Gordo”. Pero, ¿se obtiene más dinero si se ha pagado más por el décimo que ha tocado? La respuesta es no, siendo los premios los mismos independientemente de la cantidad que se ha pagado. 

Otro caso aparte es el de las participaciones de Navidad, por las que el dinero obtenido si el número resulta ganador se reparte entre sus respectivos dueños. De esta manera, el premio es bastante menor al ser repartido, aunque también es cierto que se paga poco dinero en su compra. Se trata de otra forma de jugar la Lotería de Navidad, recordándose a su vez que además de comprar los décimos en las administraciones de lotería de forma física se puede comprar por internet

Premios de la Lotería de Navidad 

Siguiendo con cuánto dinero se gana por un décimo de la lotería, estos son los premios mayores con los que más se puede ganar en caso de que nuestro número sea el ganador del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad:

  • El Gordo, primer premio: premio de 4.000.000 millones de euros en los que por cada décimo se obtiene 400.000 €.
  • Segundo premio: un total de 1.250.000 euros por serie, ganando 125.000 euros por cada décimo jugado.
  • Tercer premio: será de 500.000 euros por serie, obteniendo 50.000 euros por décimo jugado.
  • Dos cuartos premios: premio de 200.000 € por cada serie, que supondrá 20.000 euros por cada décimo.
  • Ocho quintos premios: son de 60.000 euros por cada serie, ganando 6.000 euros por décimo.
  • Totalidad de 1.794 pedreas (premios menores): premios de 1.000 euros por serie y 100 euros por décimo jugado. 

Se recuerda que estas son las ganancias brutas sin aplicar las retenciones que realiza Hacienda en la Lotería de Navidad, pudiendo pulsar en el anterior enlace para conocer cuánto dinero quita la agencia tributaria al ganar uno de los premios mayores. 

Lo más leído

Archivado en: