Las freidoras de aire se han convertido en un básico en muchas cocinas. Pese a que se ha pedido la retirada de miles de estos electrodomésticos por ser peligrosos, muchos las consideran la alternativa saludable a los fritos. Una forma de comer mejor y con menos calorías que la fritura tradicional, pero ¿es tan saludable como lo pintan? Para la conocida farmacéutica y experta en nutrición ‘Boticaria García’ no lo son.
La población cada vez es más consciente de que comer de forma saludable es equivalente a una mejor calidad de vida, y es más frecuente ver en las cestas de la compra de los supermercados alimentos como la quinoa u otros con más aporte de proteínas o vitaminas.
Por eso, siguen creciendo los nutricionistas que divulgan contenido sobre alimentación saludable. Una de ellas es Marián García, que bajo el apodo de ‘Boticaria García’ explica, a través de sus redes sociales y apariciones en televisión, temas sobre nutrición, y esta vez le ha tocado el turno a las famosas freidoras de aire.
Por qué las freidoras de aire no son tan saludables según Boticaria García
En una de sus apariciones de televisión, Boticaria García, aclara que cocinar en la freidora de aire, no es tan saludable como se puede pensar. El motivo realmente no es la freidora, sino los alimentos que se cocinen en ella.
En este sentido la experta señala que los rebozados, siempre serán menos saludables que otro tipo de alimentos, por mucho que se cocinen sin aceite en la ‘air fryer’. Por tanto, como suele habitual en temas de alimentación, lo ideal está en encontrar el equilibrio y “elegir los alimentos adecuados para cada método de cocción”.
A las personas que habitualmente consumen muchos fritos les ayudará a reducir la cantidad de aceite, y verán, por tanto, mejorada su alimentación; sin embargo, para quienes no lo suelan hacer, incluir más rebozados pensando que cocinarlos en la freidora de aire es saludable, les hará llevar una alimentación menos sana.
Además del motivo por el que estos electrodomésticos no son tan saludables como parecen ser, Boticaria García explica, en un programa de ‘La Sexta’ cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Como ventajas la experta señala que “usa menos aceite, es bueno para la salud y bueno para el bolsillo y hay menos sustancias tóxicas para la fritura”.
Por otro lado, entre los inconvenientes, además del señalado anteriormente, se encuentra que se tarda más en cocinar, “unos 20 o 30 minutos en hacer cualquier cosa”, aclara. Su pequeño tamaño supone que las raciones que se podrán elaborar en ella también serán más pequeñas y “no sirve para todos los productos” además de ocupar espacio en la cocina.
Otras noticias interesantes
-
Estos alimentos te ayudarán a obtener un mayor rendimiento dependiendo de tu tipo de trabajo
-
3 alimentos que los expertos recomiendan comer para vivir más y mejor
-
Soy cardióloga y evitaría consumir este alimento para tener un corazón sano: ‘nunca lo consumiría’
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima