Caminar es uno de los ejercicios que más se recomiendan a todas las edades, y es que es una forma de mantenerse activos, sin generar ningún impacto por lo que puede hacerse independientemente de la forma física. Además, aumentar los pasos diarios, ayuda al cuerpo a tener un mayor gasto energético y, por tanto, favorece la pérdida de peso y grasa, ¿pero cuánto habría que caminar para llegar a perder 5 kilos en 10 días?
Es muy importante señalar, que si se quiere bajar de peso no hay que recurrir a dietas milagrosas que puedan perjudicar la salud. Lo conveniente es llevar una dieta equilibrada acorde a las necesidades nutricionales, asegurándose de comer las suficientes proteínas y el resto de nutrientes, complementándolo con caminatas diarias.
Cuántos pasos hay que dar diariamente para perder 5 kilos en 10 días
Para perder un kilogramo de grasa, habrá que quemar aproximadamente 7.000 kilocalorías, por lo que para perder 5 kilos serían necesarias 35.000 calorías. Si se reparten de forma equitativa entre los 10 días habría equivaldría a 3.500 cada día.
El cuerpo diariamente consume un número de calorías solo por hacer las funciones vitales y la vida diaria, conocido como metabolismo basal, y que habrá que tener en cuenta para saber cuantas calorías habría que quemar, así como la ingesta de calorías de la persona.
Teniendo en cuenta esto, el metabolismo basal aproximado de una mujer de 1.70 y 70 kilos en torno a los 40 años, según las ecuaciones de Harris-Benedict sería de aproximadamente 1.500 calorías. Por esto, y teniendo en cuenta que se ingieran las calorías de mantenimiento, restarían 2.000 calorías.
Según la calculadora de calorías de FitGeneration, una persona con una altura de 1.70 metros caminando 10.000 pasos a un ritmo medio de entre 4.5 y 6 km/hora, quemaría aproximadamente unas 530 calorías.
Según estos datos para quemar las 2.000 calorías restantes, y peder 5 kilos en 10 días, habría que dar unos 37.700 pasos diarios, lo que en una persona de dicha altura equivaldría a unos 26 kilómetros cada jornada.
Qué recomiendan los expertos
Pese a los cálculos anteriores, los expertos en salud no recomiendan las pérdidas rápidas de peso, ya que además de ser perjudiciales para la salud, pueden traer consigo el temido efecto rebote. Es recomendable además, que estén supervisadas por un profesional, sobre todo en el caso de que la persona tenga algún tipo de patología.
Para ello se recomienda llevar una alimentación saludable y equilibrada, con un ligero déficit calórico, acompañada de la realización de ejercicio, tanto de fuerza como cardiovascular. Esto puede acompañarse de aumentar el movimiento que se realiza en las actividades diarias, como subir las escaleras en lugar de en ascensor.
Otras noticias interesantes
-
Este es el superalimento para mayores de 50 años que retrasa el envejecimiento
-
El delicioso té que previene la inflamación, favorece la pérdida de peso y reduce los dolores
-
Ni salmón ni nueces: el alimento que baja el colesterol y muchos españoles tienen en casa
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día