Aislar bien la casa ante el frío y el calor es una de las formas de ahorrar en la factura de la luz y para ello las cortinas y persianas son fundamentales. Aunque lo normal en la mayoría de casas es tener persianas, hay habitaciones que no las tienen o necesitan una protección extra y para ello Ikea tiene una solución perfecta que aúna aislamiento, diseño y tecnología.
Se trata del estor opaco FYRTUR, con el que además de evitar completamente la entrada de luz, que ayuda también a aislar del frío y el calor, es un estor inteligente, que se podrá plegar y desplegar de forma automática con su mando a distancia o a través de la aplicación IKEA Home smart.
Gracias a su diseño es un producto tanto funcional como decorativo, por lo que ayudará a aportar a las habitaciones de la casa ese toque especial que necesitan que combinado con una buena iluminación, crearán espacios mucho más confortables.
Cómo funciona el estor inteligente de Ikea
Además de cumplir con su función principal que es no dejar pasar la luz asegurando el descanso y la intimidad, al conectar este producto con la aplicación se podrán aprovechar al máximo sus ventajas, pudiéndose controlar en todo momento e incluso programándose para que suba y baje a algunas horas concretas, de forma que sin pulsar ningún botón el estor suba automáticamente a la hora de la mañana en la que uno desea levantarse, para ayudar a despertarse dejando pasar la luz del sol.
Según informa la compañía sueca en su web, el estor viene por defecto asociado al mando a distancia y al repetidor con el que también se puede controlar, además de con la App, y este control inalámbrico le permite no tener ningún tipo de cuerda, lo que mejora la seguridad si se tienen niños en casa.
Combinan comodidad y diseño para crear espacios acogedores
El estor está compuesto por tres partes, la tela, en tono gris y fabricada en 100% poliéster (90 % reciclado como mín.), las barras superior e inferior de aluminio anodizado y la tapa, que está realizada con policarbonato/plástico ABS y barniz acrílico pigmentado.
El tamaño estándar del producto es de 80x195 cm a un precio de 139 euros, pero hay otro tamaño más pequeño de 60x195 cm por 129 euros.
Un plus con el que cuenta es que los estores si se quieren cambiar en el futuro, no habrá que hacerlo con los herrajes, ya que estos pueden ser aprovechados para otros estores de la marca como TRETUR y KADRILJ, de modo que no habrá que taladrar de nuevo la pared.
En cuanto el mantenimiento de los mismos, no requieren de demasiados cuidados, únicamente tener algunos cuidados a la hora de su limpieza como:
- No se debe lavar a máquina.
- No utilizar lejía.
- No secar en secadora.
- No planchar.
- No limpiar en seco.
Ventajas de instalar estores en las ventanas
Además de crear un ambiente único en las estancias dándoles ese toque de calidez y confort, instalar estores como este de Ikea tiene ciertas ventajas:
- Ahorro energético: ayudan a mantener el calor dentro de casa al cerrarse en los momentos más fríos del día, reduciendo la necesidad de usar calefacción y disminuyendo el consumo energético.
- Control de luz natural: permiten aprovechar la luz solar al máximo durante las horas de sol, lo que calienta de manera natural el espacio y reduce la dependencia de la iluminación artificial.
- Mayor comodidad: con solo presionar un botón o programar horarios, se puede controlar el estor sin tener que levantarte, ajustándolo a las condiciones del día sin esfuerzo.
- Aislamiento térmico: al actuar como una capa adicional en la ventana, los estores automáticos ofrecen un aislamiento extra, reduciendo corrientes de aire frío y mejorando la eficiencia térmica del hogar.
Otras noticias interesantes
-
Los nuevos ladrillos de vidrio que dejan pasar la luz y aíslan del frío
-
El deshumidificador de Lidl para acabar con la humedad, el moho y los malos olores
-
De 169 a 25 euros: Lidl clona el electrodoméstico retro más buscado que arrasa en toda Europa
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía