Cómo es la casa prefabricada que puedes llevarte de un lugar a otro

Las casas prefabricadas Mohma de la firma española Woodville están diseñadas al detalle. Su modelo ‘Standard’, está disponible desde 62.000 euros.

Cómo es la casa prefabricada que puedes llevarte de un lugar a otro
Descubre las casas prefabricadas de Woodville
Esperanza Murcia

Una cabaña de bosque sacada de un cuento. Así es la casa prefabricada de Woodville, firma española que ha diseñado esta preciosidad de vivienda modular. Hablamos del modelo Mohma que, disponible en tres conceptos (compact, standard y premium), se camufla con la naturaleza en una simbiosis perfecta. Su diseño está pensado al milímetro, notándose una estética minimalista de lo más cuidada. 

Su apuesta es crear viviendas con espacios más sostenibles que las convencionales, con la ventaja de que se pueden personalizar con todo lujo de detalles. Lo que más destaca es su estética en madera, dándoles ese toque interior como de refugio en las montaña con el que tantas veces hemos soñado en escaparnos. También, claro, que se pueden llevar con la mínima instalación a cualquier parte. Ambos rasgos, de hecho, se integran en su nombre: Mohma viene del acrónico Mobil Home de Madera. 

Exterior de la casa prefabricada Mohma

De sus tres conceptos, hoy nos centraremos en el ‘Standard’, la gama intermedia. Y, antes de desvelarte todos los detalles, te dejamos con la descripción de la propia marca: “El hogar tan versátil y equipado como tú, que se adapta a tus necesidades y con unos materiales de calidad para que disfrutes de lo que de verdad importa, tu bienestar”. ¿Quieres saber cómo? ¡Te enamorarás de su diseño!

Cómo es la casa prefabricada Mohma Standard 

Desmontando la Mohma Standard, su arquitectura exterior está fabricada con chapa metálica perfilada y lacada, mientras que en el interior reina la madera procedente de plantaciones de chopo sostenible y proximidad. Es lo que te transporta a esa cabaña en el bosque, una evocación a lo que ayuda su ambientación en el entorno. Hay que recordar que las casas prefabricadas se caracterizan por irrumpir lo mínimo posible en el medio, tanto para su fabricación como para su instalación. 

Dormitorio de la casa prefabricada Mohma

En cuanto a sus dimensiones, dispone de unos 52,4 metros cuadrados, con una capacidad para entre 4 y 6 personas. Esta superficie se distribuye en dos plantas compuestas por tres habitaciones, salón-cocina y un baño. El conjunto al completo responde a los criterios ‘Passivhaus’, las llamadas ‘casas pasivas’, que garantizan la máxima eficiencia energética mediante la arquitectura bioclimática. Así se consigue un excelente aislamiento térmico. 

Vestidor de la casa prefabricada Mohma

Aunque es totalmente personalizable, esta casa prefabricada de Woodville se puede contratar en dos paquetes distintos: básico o básico +. El primero de ellos incluye estructura completa, instalaciones eléctrica y de agua, termo producción de ACS, Tramex terraza, baño completo (con radiador toallero), carpintería interior y exterior, revestimientos de madera en las paredes y bóveda, vidriería, escalera de mano, ventilación, detector de humos y extintor. Es decir, todo lo necesario menos los muebles, desde 62.000 euros.

Comedor de la casa prefabricada Mohma

Por su parte, el básico + entrega la vivienda modular amueblada al completo. Todo lo anterior más led interior y exterior, muebles de cocina, electrodomésticos, campana extractora, armarios técnicos, puertas y baldas de los armarios de la cocina, baldas de almacenaje superior y ventilador de tres palas. Si se escoge esta opción, su precio parte desde los 71.000 euros. Tiene la ventaja de que podrás mudarte nada más esté instalada, teniendo todo el tiempo del mundo para darle tu toque personal. 

Lo más leído

Archivado en: