Logo de Huffpost

Una jubilada de 64 años que cobra su pensión tiene que emprender un nuevo negocio con el que gana 1.500 euros al mes: “necesitaba ingresos”

Una ex técnico de Farmacia que fue despedida con 58 años y no encontraba empleo por su edad, ha dado con la fórmula perfecta que le permite ganar un dinero extra.


Una mujer mayor conduciendo un vehículo.
Mujer mayor conduciendo un vehículo. |Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Una pensionista de 64 años ha encontrado el camino perfecto para completar los ingresos de su jubilación. Fabienne, que vive en un pueblo muy tranquilo entre Sablé sur Sarthe et Angers y la frontera de Maine et Loire, en Francia, fue despedida de su empresa del sector farmacéutico, con 58 años y debido a su edad, no encontraba trabajo

Ahora cobra la pensión, pero no es suficiente. Por eso, ha decidido emprender un nuevo negocio que compaginar con prestación. Y para ello, aprovechó su pasión por los coches. Se dedica a la entrega de vehículos, a través de la plataforma Hiflow y gana un sueldo de 1.500 euros al mes.

En una entrevista concedida a Le Figaro, explica que “siempre me ha gustado conducir y me gustan los coches bonitos”. Cuando se quedó en paro, empezó a buscar empleo de forma desesperada. “Todos los trabajos que me ofrecieron estaban lejos de casa, a menudo a más de una hora de viaje, y me pagaban el salario mínimo (1.766,90 euros al mes en 12 pagas en 2024).

Jornada de trabajo de 4 días a la semana y cobra hasta 1.500 euros

Fabienne tiene una jornada de trabajo de cuatro días a la semana, con horario flexible, ya que depende de las necesidades de los clientes. Conduce a diario entre 200 y 400 kilómetros para entregar los coches y luego regresa a casa en tren o autobús. Esto le genera un sueldo de 1.500 euros al mes, que hay que sumar a la pensión de 1.900 euros que está cobrando. 

“Según el mes, en Hiflow cobro entre 800 y 1.500 euros, pero hay que tener en cuenta los gastos de gasolina, peajes y a veces hoteles”. Aunque al final hay diferencia entre lo que pone la nómina y lo que realmente ingresa en su cuenta, estar trabajando le permite sentirse viva y, sobre todo, útil. 

“Lo que me gusta es la sensación de libertad, la de poder elegir las misiones y los horarios. Es posible que tenga que realizar entregas en el extranjero, a países como Bélgica, España o Italia pero prefiero quedarme en Francia, especialmente en la zona Oeste”. 

En el año 2024, realizó 212 viajes en los que cubrió 39.000 kilómetros, y no esconde que cuando más disfruta es en el momento en que tiene que conducir vehículos de alta gama. “Hace poco tuve que llevar un precioso BMW Serie 3”.

Pensión de jubilación 1.900 euros al mes

La jubilada explica en la entrevista que está cobrando una pensión de 1.900 euros al mes, que ahora completa con su sueldo que cambia en función de la cantidad de trabajo que tenga. Esto es, que hay meses que cobra 800 euros y otros, con más carga laboral, en los que ingresa 1.500 euros. Una situación que, precisamente, era la que estaba buscando ya que necesitaba “ingresos extra”.

“Gracias a este dinero puedo hacer cosas que antes no haría como ir de vacaciones a Croacia o Córcega”. Además, puede conciliar su vida laboral con la familiar “sin costes adicionales”. Por ejemplo, cuando tiene que viajar a París aprovecha para visitar a alguno de sus hijos. 

La jubilada, vistos los buenos resultados que está teniendo, aconseja a quien esté en su misma situación a que trabajen en esta plataforma. “Deben tener 21 años como mínimo, una licencia de conducir con experiencia de 2 años, se trabajador autónomo y disponer de un teléfono inteligente gracias al que establecer comunicaciones directas con la plataforma”. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído