No solo los jubilados son los que buscan qué día se cobran las pensiones en agosto de 2023. En España, existen otros pensionistas que también reciben este tipo de ayuda. Es por eso que en los últimos días, la Seguridad Social ha recibido miles de consultas sobre cuándo se cobra la pensión de incapacidad permanente en agosto de 2023. Y es que hay una fecha oficial, aunque la administración y algunas entidades bancarias, como CaixaBank, se adelantan a la fecha.
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, 947.160 personas son beneficiarias de este tipo de pensión contributiva, las mismas que reciben una pensión media de 1.195 euros mensuales. Y más que puede subir en el próximo año, ya que para intentar equiparar las pensiones con el 60% de la renta media en España, ese organismo ha anunciado una subida de las cuantías en unos 200 euros, además de la revalorización con el IPC.
Hay que tener en cuenta que el importe de esta modalidad de pensión se recibe en 14 pagas mensuales, dos de ella extra, siempre que la incapacidad derive de una enfermedad común o accidente no laboral. Sin embargo, puede recibirse en 12 pagas prorrateadas a lo largo del año, si la procedencia es una enfermedad profesional o un accidente laboral. Pero, ¿qué pago recibirán en agosto de 2023?
Fecha de cobro de la pensión de incapacidad permanente en agosto de 2023
Tal y como informa la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), la normativa legal por la que se rige impone que casi el millón de beneficiarios de esta pensión reciba el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto a mes vencido. La administración tiene que liberar la remesa con el dinero a las entidades bancarias colaboradoras entre el primer y cuarto día del mes hábil.
¿Esto qué quiere decir? Que, por norma, la fecha de cobro de la incapacidad permanente en agosto debería hacerse entre el viernes, 1 de septiembre, y el lunes, 4 de septiembre. Sin embargo, la Seguridad Social suele adelantarse a esa fecha y hace el ingreso en las cuentas bancarias de los pensionistas desde el 25 de cada mes. Por tanto, el día de cobro de la pensión en este mes será mañana viernes, 25 de agosto de 2023.
Con respecto a lo anterior, hay que tener en cuenta que hay entidades bancarias, como CaixaBank, que suelen adelantarse a esa fecha de la Seguridad Social. Por ejemplo, el banco catalán tiene fijado que el día de cobro de todas las pensiones es el 24 de cada mes. Es por eso que hoy, 24 de agosto, muchos beneficiarios de incapacidad y clientes de este banco ven ingresado el dinero.
Cuándo se cobra la pensión de incapacidad permanente en cada banco este agosto
Algunas entidades bancarias ya han confirmado que el pago de la pensión contributiva en este agosto se efectuará en las siguientes fechas, como confirman desde el Diario AS:
- Bankinter: 23 de agosto.
- CaixaBank: 24 de agosto.
- Banco Santander: 24 de agosto.
- Abanca: 25 de agosto.
- Banco Sabadell: 25 de agosto.
- BBVA: 25 de agosto.
- Cajamar: 25 de agosto.
- ING: 25 de agosto.
- Ibercaja: 25 de agosto.
- Unicaja: 25 de agosto.
Cabe destacar que algunas de esas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso por las entidades bancarias.
Otras noticias interesantes
-
Hasta esta edad se puede cobrar la pensión de incapacidad permanente absoluta
-
Las 10 profesiones que permiten cobrar una jubilación a los 60 años con el 100% de la pensión
-
¿A qué edad me podré jubilar si tengo cotizados 35 años?
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía