
Ibercaja se suma a las estrategias de otros bancos como Caixabank, ING o BBVA que revisan la oferta de sus hipotecas ante el aumento de los tipos de interés y el euríbor, su índice de referencia. Las entidades bancarias buscan así, mejorar los préstamos hipotecarios de sus clientes. El acceso a la vivienda propia cada vez es más difícil para los ciudadanos, no solo para aquellos que quieran comprar su primera propiedad sino también para los que se encuentran pagando un préstamo hipotecario.
En este caso, Ibercaja anuncia que bajará los tipos de interés de su hipoteca mixta, en donde se pagará la misma cantidad de dinero en cada cuota durante los primeros años, con un interés fijo, y el resto de años que constituyan el plazo del préstamo, variarán en función de su índice de referencias que usualmente es el euríbor.
La hipoteca mixta de Ibercaja que baja su interés
Ibercaja ofrece dos tipos de hipotecas mixtas que se diferencian por la cantidad de años que se mantendrán las cuotas fijas del préstamo: Vamos a tipo mixto 10 y Vamos a tipo mixto 5, a partir de importe de 100.000, hasta un 80% del valor de tasación y con un plazo de 25 años. Es decir que en la primera, se pagará lo mismo de cuota durante los primeros 10 años de la hipoteca y 5 en el segundo caso. Estas son las condiciones de cada préstamo:
- Hipoteca Vamos a tipo mixto 5: los primeros cinco años se pagará lo mismo y los siguientes la cuota será variable hasta finalizar el préstamo. El tipo fijo es del 2,25% y el diferencial varía del 0,85% al 1,85%, según el tipo de vinculación que tenga el cliente.
- Hipoteca Vamos a tipo mixto 10: los primeros diez años se pagará lo mismo y los siguientes la cuota será variable hasta finalizar el préstamo. El tipo fijo es de 2,55% y el diferencial varía entre el 1,10% y el 2,10%.
Además, Ibercaja presenta nuevas modalidades para sus hipotecas variables, dando la opción de contratarlas con plazos de cuota fija a dos y tres años, con un tipo de interés del 1,75% y del 2,10% respectivamente, a partir de 150.000 euros.
Cómo contratar una hipoteca de Ibercaja
Para contratar una hipoteca de Ibercaja, las personas interesadas deberán ir a alguna de las oficinas que tengan más cercanas y solicitar un gestor. También pueden gestionarse a través de la página web, siguiendo estos pasos:
- Ingresar en web de Ibercaja
- Seleccionar la pestaña: Hipotecas y préstamos
- Aparecerá una descripción de los tres tipos de hipotecas que ofrecen: variable, fija y mixta
- Si se continúa bajando, se encontrarán 4 opciones:
- Se deberá hacer ‘clic’ en la más se ajuste a las necesidades
- Una vez que se lean con detenimiento todas las condiciones, se podrá calcular la hipoteca y dar el número de teléfono para que un gestor lo llame.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Una empleada con síndrome de Down es despedida tras 16 años en una famosa cadena de supermercados y la justicia condena a la empresa a pagar 115 millones de euros
- La Seguridad Social quitará hasta un 21% de la pensión a los trabajadores que decidan jubilarse a los 63 años, aunque tengan 40 años cotizados
- La Seguridad Social puede suspender la pensión de jubilación si no se cumplen estas tres obligaciones
- Evita sanciones: si has cometido un error en la declaración de la Renta, haz esto antes de que Hacienda se dé cuenta
- Una viuda de 79 años que cobra una pensión de 800 euros, tiene que dormir en un sofá: “con mi pensión no me llega para nada"
- El precio de la luz se encarece este miércoles con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- El ‘baratísimo’ viaje para jubilados que deja tirado al Imserso: a la playa con todos los gastos pagados
- Unicaja ofrece un chalet de 156 metros, 3 habitaciones y porche techado por solo 53.000 euros
- Luz verde a la nueva ley que obligará a los supermercados a dar frutas y verduras "feas"
- Adiós a las picaduras este verano: Lidl triunfa con su mosquitera más buscada, es extensible y se adapta a diferentes ventanas
- Si tienes rollos de papel higiénico vacíos, no los tires: tienes un tesoro en tu casa