Pedir una hipoteca al banco es una las operaciones más comunes en España. Para su concesión la entidad financiera mirará con lupa nuestros ingresos, ahorros y nivel de endeudamiento, pero no es lo único, también, nuestra edad y año de nacimiento. Es aquí donde muchos se preguntan hasta qué edad máxima pueden los bancos conceder una hipoteca.
Normalmente, los préstamos hipotecarios se concede a 15, 20, 30 e incluso 40 y 50 años. Conforme más edad tenga el solicitante, el banco concederá un menor plazo de amortización.
Además, a más edad las condiciones laborales podrían empeorar. Esto se debe a que, cuando somos más mayores, la estabilidad laboral se vuelve más frágil. A esto hay que sumar como se encuentren laboral y económicamente el país.
Con estas medidas, las entidades financieras buscan asegurarse de que el préstamo será devuelto dentro del plazo acordado. Por esta razón, no establecen una edad mínima para solicitar una hipoteca, más allá de requerir que el solicitante sea mayor de edad. Sin embargo, sí imponen un límite de edad máximo para que la hipoteca sea abonada.
¿Cuál es la edad máxima para pedir una hipoteca?
Los bancos no establecen una máxima para pedir una hipoteca, pero sí una edad máxima para pagar la hipoteca. Esta se sitúa en los 65 años, pero es cierto que hay entidades que fijan este límite entre los 70 a 75 años y algunos bancos la conceden hasta los 80 años.
Así, una persona de 20 años puede acceder a una hipoteca con un plazo de amortización de hasta 40 años. Sin embargo, si la misma persona solicita el préstamo a los 50 años, es probable que solo se le ofrezca un plazo de entre 20 y 30 años, variando según las políticas de cada entidad bancaria.
Esto se debe a que los bancos buscan que el préstamo sea completamente pagado antes de que el solicitante alcance una edad, que suele estar reflejado con la edad de jubilación.
¿Qué bancos conceden hipotecas hasta los 70 años?
Entidades bancarias como Caixabank, Bankinter, Kutxabank, Ibercaja o Banco Sabadell ofrece hipotecas a pagar hasta un límite de 75 años de edad. BBVA también ofrece lo mimos, pero la edad límite no puede superar los 70 años.
¿Qué bancos conceden hipotecas hasta los 80 años?
El Banco Santander es uno de los pocos bancos que concede hipotecas a clientes con 50 años y con un plazo de amortización de 30 años. Esto permite conceder una hipoteca para pagar hasta que el titular alcance los 80 años.
Ahora bien, estas son condiciones generales y sirve de guía orientativa que no es común para todos. Cada banco analiza el perfil de cada cliente y valorar si es factible o no pedir un préstamo.
Cuál es la edad máxima si el préstamo lo piden dos personas
Cuando un préstamo hipotecario lo piden por dos o más personas, la edad que tiene en cuenta la entidad para definir los límites del plazo de amortización es la del miembro más joven.
Por ejemplo, en un matrimonio donde uno de los cónyuges tiene 42 años y el otro 54, se utilizará la edad del más joven para determinar el plazo del préstamo. Así, el Banco Santander podría ofrecer una hipoteca con un plazo de 30 años, permitiendo que el pago se complete cuando el miembro más joven tenga 72 años y el mayor 84, siempre que cumplan con los demás requisitos del banco. Pero como hemos dicho, todo depende del perfil del solicitante.
Otras noticias interesantes
-
Qué hipoteca puedo pedir si gano 1.500 euros
-
¿Conviene rehipotecar una casa ya pagada? Estas son sus ventajas e inconvenientes
-
CaixaBank no tiene que devolver los gastos de las hipotecas a los empleados
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima