Hacienda pone este límite de dinero en efectivo con el que puedes viajar dentro y fuera de España

La Agencia Tributaria tiene un límite para los movimientos de dinero en efectivo. Estas son las cantidades máximas que podrás llevar de viajes estas vacaciones.

Una maleta llena de billetes de 50 y 100 euros
Una maleta llena de billetes de 50 y 100 euros Parlamento Europeo
Lucía Rodríguez Ayala

El verano está cada vez más cerca y con en las esperadas vacaciones. Muchos ya están preparando en los preparativos para irse de viaje, pero hay un punto que deben tener en cuenta para evitar sustos y problemas con Hacienda. Y es, el límite máximo de dinero en efectivo que se puede llevar cuando se va de viaje. 

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) vigila los movimientos de dinero que se realizan, tanto por transferencia, como con los se hacen en efectivo. Por este motivo hay que prestar atención a no sobrepasar los límites establecidos. 

La tendencia cuando se viaja en vacaciones es cada vez más realizar los pagos con tarjeta de crédito, o a través del móvil. No obstante, hay quien prefiere evitar problemas cuando llega a su destino y opta por llevar dinero en efectivo para posibles contratiempos, pero ¿cuánto se puede llevar cómo máximo para evitar problemas con Hacienda?

El límite de dinero en efectivo que puedes llevarte de viaje estas vacaciones

Tanto si se viaja dentro de España, como si las vacaciones se van a pasar en el extranjero, habrá que tener en cuenta los límites de dinero en efectivo que se podrán llevar, ya que varían en cada caso. 

Según la propia Agencia Tributaria informa a través de su web, estas son las cantidades máximas de dinero en efectivo que se podrán mover: 

  • Si se viaja dentro de España: habrá que declarar los movimientos de dinero en efectivo que superen los 100.000 euros.
  • Si se viaja fuera de España: hay que declarar los movimientos de entrada o salida de dinero en efectivos partir de 10.000 euros. 

Hacienda informa que no se prohíbe los movimientos de efectivo de estas cantidades, tan solo habrá que declararlos a través del formulario S1, con la finalidad de evitar el fraude fiscal. 

La declaración es completamente gratuita y podrá realizarse en la misma entidad bancaria en el momento de retirar el dinero, en el caso de España, y ante los Servicios Aduaneros o los puntos de aduanas, si se va de vacaciones al extranjero.

Multas por no declarar el dinero en efectivo estas vacaciones 

No declarar el dinero en efectivo si se llega a los límites detallados es motivo de sanción. Las multas dependerán de la cantidad, pero oscilan entre los 600 euros y el 50% de la cantidad que se lleve en efectivo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: