Logo de Huffpost

Gonzalo Bernardos, economista: “el gran hacedor de la subida de precios de la vivienda es el Gobierno”

Para el economista, el Gobierno ha provocado la subida de precios del alquiler por hacer caso a las políticas propuestas por Sumar.

Gonzalo Bernardos en una aparición en televisión
Gonzalo Bernardos en una aparición en televisión |TV3
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el mercado del alquiler es la subida generalizada de precios. Con el precio de la renta de las viviendas alcanzando máximos históricos, acceder a un inmueble en alquiler es casi una misión imposible, sobre todo para los más jóvenes, que ven cada día más complicado el poder independizarse. 

Sobre este tema se ha manifestado el economista y experto en el sector inmobiliario Gonzalo Bernardos, que ha dejado claro quién es, para él, el culpable de la subida de precios del alquiler, y no es otro que el Gobierno. 

“El gran hacedor de la subida de precios de la vivienda es el Gobierno”.

Así lo ha manifestado en el programa ‘La Sexta Xplica’ de ‘La Sexta’ en el que se debatían los problemas por los que pasa el mercado del alquiler. 

“Lo que está haciendo el Gobierno a instancias de Sumar es una barbaridad”

Para Bernardos, la política de vivienda, la política de vivienda que está llevando el Gobierno de España, está haciendo que los precios suban “a través de matar el mercado del alquiler” y aclara que “lo que está haciendo el Gobierno a instancias de Sumar es una barbaridad”. 

Como ejemplo el experto pone lo que está pasando en Barcelona, “no se pueden alquilar ni habitaciones y para alquilar una habitación te has de marchar a Sabadell y te cuesta más de 600 euros” explica, y asegura que lo que hay en la ciudad son “tiendas de campaña, roulottes, asentamientos, chabolas y lo que vendrá”. Según el economista, esto es lo que siempre pasa cuando hay control de alquileres.

En su intervención aprovecha para justificar por qué cree el que el Gobierno es el culpable de las subidas de los precios del alquiler, y pregunta “¿Sabes cuántas viviendas de protección oficial se han hecho este año por encima del año pasado?”, para dejar clara la respuesta “Ni una en el primer trimestre. En el primer trimestre, han bajado 500.”. 

En resumen, para Bernardos, “lo que está clarísimo es que, siete años después de que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, por hacer caso a Sumar, el mercado de la vivienda en España es el mayor problema que hay en este país”.