El nuevo servicio del BBVA para retirar dinero sin usar el cajero automático ni oficinas

La entidad bancaria pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contar con efectivo gracias a un acuerdo con Correos de España.

oficina BBVA
El nuevo servicio del BBVA para retirar dinero sin usar el cajero automático ni oficinas. Archivo
Fernanda Lencina

Los clientes del BBVA, ya pueden desde este mes de febrero retirar dinero en efectivo sin la necesidad de contar con un cajero automático o una oficina cerca de su casa. Esto es posible porque la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Correos de España, para facilitar el acceso a estas operaciones en zonas rurales o despobladas de España, en donde no hay sucursales o máquinas que puedan realizar esta tarea.

Con esta medida, BBVA amplía el servicio Correos Cash, con el objetivo de dar una mejor atención a los residentes en lugares poco habitados, que en su mayoría suelen ser personas de una edad avanzada. Este servicio estará disponible en las más de 2.389 oficinas rurales que Correos tiene distribuidas por toda España.

Cómo retiro dinero de Correos si soy cliente del BBVA

Los clientes del BBVA que quieran retirar dinero a través de las oficinas de Correos instaladas en las zonas rurales, pueden hacerlo de forma muy sencilla. Primero deberán contar con la aplicación del banco instalada, ya que será por medio de ésta, la forma en que podrán solicitar el efectivo.

En la App, encontrarán un ícono de Correos Cash, el que se deberá pulsar para poder comenzar con la gestión. En ese momento, el cliente verá que se genera un código QR, que deberá guardar porque se lo pedirán  en las oficinas cuando vaya a buscar el efectivo. Junto con este localizador se deberá presentar el documento de identidad del titular de la cuenta. De esta manera, se asegura que el dinero se está entregando a la persona correcta y se evitar estafas.

Cuánto dinero puedo retirar de Correos con BBVA

En principio, no existe un límite de dinero para retirar a través de Correos Cash del BBVA, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas situaciones que pueden darse en el caso de las zonas rurales. Una de las más frecuentes es que la oficina de Correos no tenga la cantidad de dinero solicitada, por lo que se recomienda, realizar una reserva para ir a retirarlo en días posteriores.

Además, hay que tener en cuenta que el cliente, una vez que haga la solicitud, contará con 7 días naturales para acercarse a retirar su dinero. Si pasa el plazo y no ha ido, la solicitud se cancelará y se le reembolsará el importe en la cuenta y la comisión. Ya que para 2024, el BBVA cobra por el servicio 1,56 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: