El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que el IPC adelantado de este mes de noviembre sube seis décimas respecto al 1,8% registrado en octubre, un aumento por segundo mes consecutivo, que sitúa este indicador en el 2,4%. Esta evolución es debida, principalmente, al aumento de los precios de la electricidad y de los carburantes.
Según el INE, estos incrementos contrastan con las bajadas experimentadas en noviembre de 2023, lo que ha generado una aceleración en el ritmo de la inflación.
Estadística de #hipotecas. Septiembre 2024 @es_INE
— INE España (@es_INE) November 28, 2024
El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre fue de 41.306, un 33,9% más en tasa anual
Nota prensa
👇https://t.co/pEkinoN5TF
Resultados ➡️https://t.co/TzlGOK700a#INE #economía pic.twitter.com/bLa492KnHj
Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, se mantiene en el mismo nivel que la general, con una tasa del 2,4%, aunque disminuye una décima respecto al mes anterior.
Un dato importante las pensiones
Este dato adelantando de la inflación del mes de noviembre cobra especial importancia para las pensiones, ya que permite calcular de forma provisional cuál será el incremento de las mismas para el 2025.
Así lo ha confirmando el Ministerio de la Seguridad Social, y a la espera de conocer el dato definitivo del IPC el 13 de diciembre, las pensiones contributivas se revalorizarán en 2025 un 2,8%.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 4 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”