Caixabank permite cobrar un extra en tu jubilación para toda la vida

Caixabank ofrece a los mayores un ingreso extra para siempre con la nueva Renta Vitalicia

Caixabank permite cobrar un extra en tu jubilación para toda la vida
Una mujer mayor revisa su cartilla de ahorros frente a Caixabank. Archivo
Berta F. Quintanilla

Caixabank, uno de los principales bancos de España, continúa con su apuesta por brindar mejores servicios a sus clientes sénior y presenta una opción pensada para hacer ganar a pensionistas y jubilados un dinero extra todos los meses durante toda su vida. Se trata de la Renta Vitalicia, orientada a personas mayores de entre 60 y 75 años que ya aparece dentro de la nueva cartera de productos de Caixabank. 

La Renta Vitalicia de Caixabank es un ingreso mensual que se realizará en la cuenta corriente del cliente que la haya contratado. Una vez que ya se ha puesto en marcha y para siempre, el beneficiario recibirá una cantidad al mes que variará en función de las condiciones que contrate con la entidad catalana. Requiere una inversión mínima de 20.000 euros y ofrece la opción de contratarlo al 50%, esto es, de manera conjunta con otro titular. Esta paga extra que se cobra todos los meses completa lo que ya recibe el beneficiario en su pensión de jubilación.

Los requisitos que solicita Caixabank para poder cobrar la Renta Vitalicia no son muchos y están orientados a las posibilidades económicas de las personas de la tercera edad. Además, en caso de necesidad, los pensionistas que hayan contratado el producto podrán retirar el efectivo de la cuenta bancaria sin problema. 

¿Qué es la Renta Vitalicia de Caixabank?

Esta nueva paga de Caixabank es un ingreso extra mensual para pensionistas que sirve como complemento a la pensión de jubilación y dura toda la vida. De este modo, explican en la entidad bancaria, los mayores podrán planificar la herencia o contar con más facilidades a la hora de poder gestionar su patrimonio. 

Desde el banco afirman que durante la fase de cobro de esta paga extra mensual, los beneficiarios tendrán muchas facilidades fiscales. Para informarse del cobro de la Renta Vitalicia, aquellos que piensen que reúnen los requisitos, por ejemplo el de inversión previa, podrán acudir a informarse a cualquier oficina de la entidad. 

Respecto al impuesto sobre sucesiones que tanto preocupa a los jubilados, en este caso se podrá aplicar una reducción en función del grado de parentesco con el titular de este producto financiero. 

Los mayores de entre 60 y 75 años podrán solicitar la Renta Vitalicia de Caixabank | CANVA

¿Qué ventajas tiene cobrar la Renta Vitalicia?

Caixabank informa a las personas mayores que quieran comenzar a cobrar este nuevo producto financiero de una serie de ventajas entre las que se encuentran la estabilidad para sus ahorros o poder elegir entre distintas modalidades de Renta Vitalicia. 

Mejora la pensión de jubilación

Esta paga mensual que propone Caixabank con su nuevo producto servirá a los pensionistas para completar y mejorar los ingresos que reciban mensualmente con el cobro de la pensión. De este modo, tendrán mejor estabilidad económica tras el fin de su vida laboral. La cuantía a cobrar no es fija, y dependerá de las condiciones de la persona que la solicita. En cualquier caso, lo mejor es acudir a la oficina de Caixabank más cercana para resolver las dudas. 

Estabilidad para los ahorros de las personas mayores

Esta Renta Vitalicia que ofrece Caixabank a los mayores no depende de cómo estén evolucionando los mercados. El ingreso mensual no cambia en función de las subidas o bajadas habituales de la economía española.

Fiscalidad beneficiosa

La nueva paga mensual del banco catalán para personas mayores de entre 60 y 75 años cuenta con una fiscalidad muy accesible durante toda la fase de cobro. Y es que solo tributa en el IRPF como rendimiento del capital mobiliario siempre que no haga falta rescatarlo, es decir, sacar el dinero del banco antes de tiempo. 

Este tanto por ciento de beneficio dependerá de la edad que tenga el jubilado cuando acuda a solicitar la Renta Vitalicia a Caixabank. 

¿Qué tipo de Renta Vitalicia puedo solicitar?

Existen dos modalidades de Renta Vitalicia que se pueden pedir: la Gama Herencia y la Gama Balance. La primera está destinada a aquellos que quieran asegurar un dinero extra para sus herederos. La segunda, la Gama Balance, incrementa la cantidad que se cobra mensualmente en función de la subida del IPC con la ventaja de que el cliente puede pedir que se aumente este salario extra una vez que pasen 3 años.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: