El Bizum para menores de edad de BBVA rompe las expectativas

La aplicación reina de envío digital de dinero de la entidad bancaria, asociada a una cuenta especial, registra una media cercana a las 300 operaciones, con importes cercanos a los 16,5 euros. Conoce sus ventajas y cómo contratarla.

BBVA lanza Bizum para mejores: qué es y cómo funciona
BBVA lanza Bizum para mejores: qué es y cómo funciona
Javier Martín

La versión de Bizum para menores de edad que BBVA lanzó el pasado 26 de octubre ha pulverizado todas las expectativas que se poseían sobre su aceptación o recibimiento. Tal y como informa la entidad bancaria, ocho de cada diez clientes de entre 14 y 17 años de BBVA en España han operado con la aplicación móvil del banco, con Bizum como producto estrella.

Específicamente, las estadísticas dan cuerpo en la práctica a la teoría señalada en los últimos años: el imparable avance de la digitalización, también en los métodos de pago, que la pandemia aceleró por las restricciones sanitarias y la indicación de reducir el contacto físico. Así, BBVA informa que se han llevado a cabo más de 10.700 operaciones en algo más de un mes, con una media de 300 envíos diarios, a razón de 16,5 euros como promedio en cuanto a la cuantía.

¿Qué es el Bizum para menores?

Lanzado a finales de octubre como una idea pionera de BBVA, se trata, como su propio nombre indica, de una versión de la plataforma de pagos virtuales más utilizada en la que es posible imponer ciertas restricciones para que los menores de 18 años, concretamente entre 14 y 17 años, puedan tener, a la vez, cierta independencia.

Esta modalidad se encuentra asociada a una cuenta especial, la cuenta 100% online, junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de emisión y mantenimiento. Entre otras funcionalidades, permite realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum, siempre que se habiliten estas funciones.

"Esto les permite tener un mayor conocimiento de sus finanzas para comenzar a gestionar su salud financiera, al tiempo que se familiarizan con los canales digitales del banco", explican desde el banco, que inciden en la consolidación de este método de pago entre los colectivos de menor edad, los llamados nativos digitales.

¿Cómo usar el Bizum para menores?

Para habilitar esta versión de la aplicación, los padres o representantes legales clientes de BBVA deberán contratar una cuenta en nombre del menor con una tarjeta de débito y establecer los límites adaptados para ellos.

Su aplicación particular les enseñará a ahorrar en su cuenta sin comisiones y administrar su dinero por sí solos. Todo ello con unos topes de gasto establecidos y gestionados por su representante legal para que el menor pague con total seguridad. Asimismo, la sección ‘Tu dinero desde cero’ les brindará consejos para mejorar su educación financiera, que resulta fundamental comenzar a aplicarla en edades tempranas.

Lo más leído

Archivado en: