Antaño, los bancos solían captar clientes regalando vajillas, colecciones de ollas exprés o películas en VHS. Sin embargo, los tiempos han cambiado, así como las necesidades económicas de los clientes. Ahora, los bancos, en su esfuerzo por atraer nuevos usuarios, lanzan promociones que, en la mayoría de los casos, ofrecen dinero en efectivo. En este sentido, Banco Santander ha lanzado una promoción en la que ofrece 400 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una cuenta y domicilien su nómina.
No es la única entidad bancaria que ofrece dinero. BBVA dobla su apuesta y llega a ofrecer hasta 720 euros por domiciliar los recibos de luz, teléfono o internet o CaixaBank, que está regalando 30 iPhone 15 Pro Max, siempre que se cumplan con ciertos requisitos.
Para acceder a esta promoción es necesario cumplir ciertas condiciones, como ser mayor de 18 años, residir fiscalmente en España y contar con un documento de identificación válido, como el DNI o NIE. La oferta es exclusiva para nuevos clientes del banco, que tendrán hasta el 31 de marzo de 2025 para adherirse a la promoción.
Requisitos para obtener los 400 euros del Banco Santander
Para acceder a los 400 euros que ofrece Banco Santander, los nuevos clientes deberán cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar, será necesario domiciliar una nómina o pensión en la cuenta online del banco. El importe de esta nómina o pensión deberá ser de al menos 600 euros mensuales. Además, los clientes deberán domiciliar dos recibos mensuales, como los correspondientes a servicios de luz, gas, teléfono o internet.
La cantidad de la bonificación dependerá del importe de la nómina del cliente. Si la nómina o pensión supera los 600 euros mensuales, se otorgarán 300 euros como bonificación. Sin embargo, si el ingreso es igual o superior a 2.500 euros, la bonificación total ascenderá a 400 euros.
El primer pago de 300 euros se realizará una vez se reciba la primera nómina o pensión. Los 100 euros adicionales, si corresponden, se abonarán tras la segunda nómina, siempre que ambas sean iguales o superiores a 2.500 euros.
Condiciones de la promoción
Aclarar que la bonificación de 400 euros es un importe bruto, por lo que estará sujeta a las retenciones fiscales, es decir, IRPF, por lo que dejará una cantidad neta de aproximadamente 324 euros. Además, el cliente deberá mantener la nómina domiciliada durante un periodo de 24 meses. En caso de incumplir este requisito, el beneficiario deberá devolver la parte proporcional de la bonificación por el tiempo no cumplido.
Para participar en la promoción, los nuevos clientes deben abrir una cuenta online a través de la página web del Banco Santander. La gestión es completamente digital, sin necesidad de acudir a una sucursal. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratuita, así como la posibilidad de realizar transferencias sin coste y retirar efectivo sin comisiones en más de 30.000 cajeros de la entidad.
Otras noticias interesantes
-
Banco Santander te regala hasta 550€ por domiciliar tu nómina o pensión con un sólo requisito
-
Banco Santander regala 961 becas de 1.000 euros cada una a estos estudiantes
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara