La casa de campo de tres pisos que puedes comprarte por solo un euro

Todos se han quedado fascinados con esta casa de piedra, con tres plantas y una gran chimenea, que se ha puesto a subasta por solo 1 euro. Está en mitad del campo y esconde una curiosa historia detrás.

Casa de piedra Mutton’s Castle 
Casa de piedra Mutton’s Castle 
Esperanza Murcia

Imagínate vivir en una idílica casa de campo construida en piedra. De esas que parecen sacadas de un cuento de hadas, con vistas espectaculares al valle y donde reina la tranquilidad absoluta. Pues apunta bien, porque puedes hacer este sueño realidad por mucho menos de lo que imaginas. Hay una vivienda de tres pisos, con escalera de caracol, que cuesta solamente un euro

Sí, no se trata de ninguna estafa, esta casa se puede comprar por dicha irrisoria cifra. Fue construida alrededor de 1530 (siglo XVI) por orden de John Harman, que tiempo después sería el obispo John Vesey y capellán del rey Enrique VIII. En realidad, mandó construir 50 viviendas de similares características conocidas como “High Heath”, que respondían a las clásicas casas de campo y de la que solo ha quedado esta superviviente. 

¿Hay alguna pega? No todo será perfecto y es que, para vivir en ella, tendrás que mudarte a Sutton Coldfield (Inglaterra). Una penitencia que, por su coste, a muchos les merecería la pena. De hecho, es bastante popular en la zona, donde todos la conocen como Mutton's Castle (Castillo de cordero). Su principal atractivo, además del precio, es que es de las pocas casas de piedra que quedan en Reino Unido.

Exterior de la casa de piedra Mutton’s Castle 

Estado y características de la casa de piedra Mutton’s Castle 

Después del precio, todos nos preguntamos lo mismo: ¿está en buen estado? La propiedad es apta para vivir pero sí que requiere de una remodelación total. No está en ruinas, ni se va a caer abajo, pero necesita modernizarse para cumplir con “las normas de construcción y cinturón verde de Grado II, así como el permiso de planificación habitual”, tal como recoge el diario The Mirror. 

En cada planta hay una ventana, estrechándose ligeramente en el piso superior, siendo un rasgo de su fachada que recuerda a las torres de vigilancia. En cuanto al número de habitaciones, hay dos en el primer piso y una en cada uno de los pisos superiores (segundo y tercero). De su interior, además de la escalera de caracol, destaca una gran chimenea que podría convertir el espacio en hogar después de más de 500 años. Se encuentra en las afueras de la ciudad, aislada de otras construcciones porque las compañeras quedaron derruidas, rodeada de tierras de cultivos. 

Terreno de la casa de piedra Mutton’s Castle 

Exactamente, se encuentra en el camino Withy Hill, a 3,4 kilómetros del centro de Sutton, una ubicación perfecta para todos aquellos que quieren huir del bullicio. Los interesados en este inmueble deben saber que su comprador se decidirá en una subasta, prevista para el próximo 14 de diciembre (el precio de salida es de 1,17 euros, siendo el equivalente a la libra esterlina que pide su desconocido dueño que quiere seguir en el anonimato).

Hasta entonces, se puede visitar para todos los curiosos que quieran conocer la residencia, estén interesados o no en comprarla. Pese a la reforma total que necesita, el director de la casa de subastas Bond Wolfe, Gurpreet Bassi, avisa de que “es fascinante”. ¿Te mudarías al otro lado del charco para vivir en esta casa de campo? Hay que decir que viene con un pequeño terreno exterior para que puedas cultivar tu propio jardín. 

Lo más leído

Archivado en: