Caixabank ha decidido mantener las libretas de ahorro a sus clientes que están activos, después de que se conociera hace poco más de un mes, que serían retiradas de los bancos dejando que solo la opción de operar de forma digital. La entidad bancaria registra 4,8 millones de libretas en uso, cuyos principales clientes son personas mayores de 65 años.
Mantener las libretas de ahorro, que comenzaron a utilizarse a principios del siglo XX, es la forma en que Caixabank quiere ayudar a los adultos mayores en el manejo de sus finanzas personales, y para esto ha decidido modificar sus cajeros en sus sucursales ubicadas por toda España y adoptado medidas para hacerles las gestiones más fáciles.
Caixabank apuesta por las libretas de ahorro
Caixabank no solo ha decidido mantener las cartillas, sino que lo hará de forma gratuita y además, incorporará a su red de cajeros automáticos en España, un módulo que permitirá leer las libretas y actualizarlas. La instalación se ha llevado a cabo en los más de 12.000 cajeros que conforman la red, incluso en las versiones más modernas.
Estos dispositivos tienen un menú más fácil de operar, simplificado y adaptado para las personas mayores. Es lo que denominan Caixafácil, la opción del banco para personas que no dominan las nuevas tecnologías.
Bastará con solo introducir la libreta y automáticamente se realizarán las operaciones que el cliente tenga ya configuradas en su perfil de usuario. Otra de las características es que las letras son más grandes para que se pueda leer mejor.
Más apoyo a los adultos mayores
La entidad bancaria además, ha incorporado ‘gestores senior’ para hacer más fácil el uso de sus cajeros a las personas mayores, reforzando la atención en ventanilla para este colectivo. Se trata de personal especializado que brinda asesoramiento a medida para responder sus consultas.
Por lo tanto, si se quiere sacar dinero del banco, se puede contar con la ayuda u orientación de alguno de estos trabajadores o bien, acercarse a una ventanilla para personas senior en alguna de sus oficinas bancarias.
¿Cómo sacar la libreta de ahorro?
Caixabank permite solicitar la libreta de ahorros en los bancos, de forma presencial y no tiene ningún coste de emisión ni cuota de mantenimiento. Solo es necesario que el usuario sea cliente del banco teniendo abierta una cuenta.
Sin embargo, el cliente deberá cumplir con la condición de mantenerla activa, en el caso de los mayores de 60 años bastará con que la utilice al menos una vez en el plazo de 2 años. En el caso de tener más de 70 años, no se han puesto requisitos de uso.
Los jóvenes mayores de 26 años también podrán pedirla, si así lo quieren, y de forma gratuita pero deberán actualizarla al menos una vez al año para demostrar que la libreta está activa.
Otras noticias interesantes
-
Cuidado con esta peligrosa estafa: si te envían dinero por error, no lo devuelvas
-
Cuándo se cobra el paro y los subsidios en febrero de 2023: esta es la fecha de ingreso de cada banco
-
Ikea necesita cubrir más de 100 puestos de trabajo: diversos perfiles y sin experiencia previa
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía