Convocadas 900 plazas de empleo público para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Francisco Miralles

Hoy lunes 14 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado la Resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con 900 plazas. Oferta de empleo público.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición que incluirá la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas en centros penitenciarios. Funcionario de prisiones.Accede a los temarios de funcionario prisiones desde aquí si estás pensando en prepararte estas oposiciones y cómpralos cuanto antes ya que la demanda estos días es altísima.

En cuanto a los requisitos que deberán de reunir las personas interesadas en presentarse en esta nueva convocatoria de empleo público serán los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o estar en disposición de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

Plazos de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica.

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

El plazo de presentación de dichas solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir hasta el 12 de noviembre. Consulta aquí las bases de esta convocatoria de empleo público para funcionario de prisiones, para poder ampliar tu información sobre puntuación, temarios, tribunal calificador, etc. Oposiciones instituciones penitenciarias.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: