Bolsa de empleo público restringida para profesores en Andalucía

Berta F. Quintanilla

La publicación de la bolsa de empleo público en el BOJA pone de manifiesto que la Junta de Andalucía busca profesores que quieran trabajar en centros educativos cubriendo distintas especialidades. Date prisa porque el plazo de entrega de solicitudes termina el día 18 de noviembre.

Los puestos de trabajo ofertados son para Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, Profesores Técnicos de FP, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Profesores de Diseño y Artes Plásticas, Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño y otras bolsas de empleo público para docentes bilingües.

Para optar a una de estas plazas de empleo público y trabajar como funcionario interino es necesario que ya pertenezcas a alguna de las bolsas de cualquier especialidad docente. Por eso se llaman ‘bolsas de empleo restringidas’.

Cada una de las especialidades convocadas cuenta con unos requisitos de acceso específicos que, casi en su totalidad tienen que ver con tu formación académica.

La convocatoria de la bolsa de empleo público para trabajar como profesor en Andalucía ya aparece publicada en el BOJA. Además, ahí te indica cómo acceder a la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para enviar la solicitud de participación online.

¿En qué puesto voy a aparecer en la bolsa de empleo público?

Para ordenar a los aspirantes a trabajar como profesor de Secundaria, FP y otras ramas de la educación, la Junta de Andalucía va a seguir una serie de criterios en función de los requisitos que presentes.

  • Para empezar, quien envíe la solicitud para participar en la bolsa de empleo de la Junta de Andalucía y resulte elegido, se tendrá en cuenta el puesto que ocupaba en la lista de la bolsa de trabajo de la que procede. Y en el caso de estar en varias, se tomará aquella en la que se encuentre mejor posicionado.
  • Personal que tenga tiempo de servicio reconocido por la administración educativa andaluza, a día 30 de junio de 2020.
  • Calificación ordenada en el último examen de oposición.
  • Personal que accedió a la bolsa de empleo público a través de una convocatoria extraordinaria.

¿Quieres saber más sobre oposiciones? Mantente al día con la actualidad para opositores que buscan conseguir una plaza de empleo público y convertirse en funcionarios.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: