Los trabajadores autónomos están de suerte. En el afán por seguir impulsando la digitalización de las pymes y los emprendedores, el Gobierno de España ha ampliado el tiempo que tienen estos colectivos para solicitar la ayuda del Kit Digital.
Tal ha sido la expectación que tenían los autónomos por recibir esta ayuda que todavía no se han podido responder a todas las solicitudes de la primera convocatoria. El retraso que hay desde la primera convocatoria está provocando retrasos en la apertura de las siguientes para trabajadores por cuenta propia, con o sin empleados.
Desde un comienzo, se anunció que los autónomos con entre tres y 10 empleados podrán solicitar la ayuda en junio. Fecha que llegaría en septiembre para aquellos con hasta tres empleados o con ninguno.
Las cosas han cambiado. La convocatoria para los que les correspondía en este mes se estima que comience a mediados de julio, aunque se podría retrasar el mes entero. Los autónomos con menos empleados se prevé que se retrase el comienzo del plazo de solicitudes hasta octubre. Unas fechas anunciadas por el director de Red.es, Alberto Martínez, organismo encargado de la gestión de estas ayuda.
¿Cómo se va a poder solicitar el Kit Digital para autónomos?
El proceso para solicitar el Kit Digital es sencillo. Simplemente, hay que seguir una serie de pasos que deberán llevarse a cabo a través de la web que tiene habilitado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital llamada ‘Acelera pyme’.
Además, para saber si se tiene derecho o no para cobrarla, se tiene que entrar dentro de Acelera Pyme y, después, dirigirse al apartado ‘Autodiagnostico’. En este punto, el interesado deberá identificarse mediante ‘Iniciar sesión’ y completar un diagnóstico para saber si el solicitante tiene derecho o no a pedir esta ayuda.
Si el resultado es afirmativo y si se puede, el interesado tendrá que ingresar en la plataforma web de Acelera pyme y, tras su registro, deberá elegir la categoría digital que más quiera potenciar en su actividad o negocio. Son diez las que están disponibles y corresponden con:
- Sitio web.
- Comercio electrónico.
- BI y analítica.
- Comunicaciones seguras.
- Servicios de oficina virtual.
- Ciberseguridad.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de procesos.
- Gestión de clientes y proveedores.
- Factura electrónica.
¿En qué se van a poder utilizar los autónomos el Kit Digital?
Los trabajadores autónomos podrán elegir en qué quieren destinar el dinero que van a percibir por el Kit Digital. Eso sí, el requisito indispensable es que sea destinado para la digitalización del negocio. Estos bonos no irán de forma directa a los empresarios, sino que serán recibidos por los agentes digitalizadores encargados de desarrollar las operaciones de digitalización. Es así para que se adecuen a las necesidades específicas de cada empresa o actividad que se desarrolle.
Todas esas opciones en las que se pueden emplear los bonos digitales para la modernización de las compañías y las cuantías que se percibe por ellas son las siguientes:
- Comercio electrónico: hasta 2.000 euros.
- Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros.
- Gestión de clientes: hasta 4.000 euros.
- Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros.
- Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros.
- Gestión de procesos: hasta 6.000 euros.
- Factura electrónica: hasta 1.000 euros.
- Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros.
- Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía