Los autónomos que pueden ahorrar hasta el 70% en la factura eléctrica sin necesidad de placas solares

Los negocios de autónomos pueden acceder al autoconsumo a pesar de no tener espacio para instalar placas solares. Es posible ahorrar hasta el 70% en la factura eléctrica.

ahorro factura electricidad trabajadores autónomos
Qué autónomos pueden ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica. Canva
Isabel Gómez

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por incluir medidas anticrisis que rebajen el IVA del precio de la luz, existen compañías eléctricas que aportan su grano de arena. Y es que hay autónomos que pueden ahorrar hasta el 70% en las facturas eléctricas sin necesidad de placas solares, pero, ¿cómo acceder a ese descuento?

Desde la última década, son más los emprendedores por cuenta propia que buscan soluciones de energías renovables y de autoconsumo energético, aunque todavía es algo complicado porque no todos tienen espacio para la instalación de placas. Esta carencia es conocida por la compañía eléctrica, Comunidad Solar, por lo que ha puesto a disposición de los autónomos ventajas en el consumo energético.

La necesidad de esta compañía por proteger a ciertos trabajadores por cuenta propia reside en un informe de la Eurostat y del INE donde queda reflejado que, en España, “alrededor del 65% de los edificios residénciales no tienen espacio para la instalación de placas solares o fotovoltaicas". Además, siempre existen las dificultades para obtener el permiso de los vecinos y de los permisos administrativos.

¿Quiénes son los autónomos que pueden ahorrar hasta el 70% en la factura de la luz?

Este producto de Comunidad Solar está destinado especialmente a los profesionales por cuenta propia con pequeños negocios. También entre esos beneficiarios están las pymes y los dueños y arrendatarios de locales comerciales y residentes de pisos que no pueden “acceder a soluciones de autoconsumo al carecer de un tejado”, apuntan desde la empresa energética.

Estos son los que pueden acceder a ese autoconsumo energético remoto. Como apuntan desde la compañía, el servicio permite que los negocios tengan la posibilidad, a partir de ahora, de “consumir durante 30 años la energía producida a distancia en los parques solares y la central hidráulica de Murcia y Palencia”.

Y es que la energía generada por placas solares y la turbina hidráulica es vertida para suministrar la misma cantidad energética en la vivienda o local “a coste cero”. 

Tal y como apuntan desde la compañía, los trabajadores por cuenta propia podrían llegar a ahorrarse hasta el 70% de la factura en cada mes. En caso de no querer utilizar esta opción, quienes sí puedan instalar placas solares, tienen la posibilidad de acogerse a deducciones y ayudas para reducir la inversión.

Desde Naturgy explican que las personas que cotizan en el RETA de la Seguridad Social puede acogerse a decepciones en el IRPF si hacen la inversión de instalación. Al mismo tiempo, existe la oportunidad de reducir el IBI hasta en un 50% en muchos municipios. También hay subvenciones directas de los Fondos Europeos Next Generation.

Lo más leído

Archivado en: