Tesla premia a Elon Musk con 25.000 millones de euros: "Retenerlo es más importante que nunca"

La junta directiva de Tesla ha aprobado un paquete de compensación para su CEO.

Tesla premia a Elon Musk con 25.000 millones de euros: "Retenerlo es más importante que nunca" |Il messaggero
Fecha de actualización:

Elon Musk está de suerte. Tras varias batallas legales, la junta directiva de Tesla aprobó un nuevo paquete de compensación de 29 mil millones de dólares (unos 25.500 millones de euros) para el CEO de la empresa con el nombre de "Premio Interino del CEO 2025". Un auténtico baño de masas (o baño de dinero, mejor dicho) que el propio consejo de administración ha impulsado.

"Retener a Elon Musk es más importante que nunca." Con este argumento, el consejo de administración de Tesla ha aprobado un plan que incluye 96 millones en acciones restringidas a su fundador y consejero delegado.

Tal y como marca el precio actual de mercado, este paquete de acciones tiene un valor de unos 29.000 millones de dólares, ya que cada acción cuesta 302 dólares aproximadamente. Para hacer efectivo el premio en lo que se refiere a su valor económico, Musk debe permanecer en un rol de liderazgo senior en la empresa durante dos años.

Nada más y nada menos que un comité especial fue el encargado de recomendar el paquete para el magnate el pasado viernes.

Condiciones para que Musk gane 29.000 millones de dólares

La junta directiva de Tesla sólo ha puesto dos condiciones para gozar de esta recompensa: El magnate debe continuar en el cargo hasta el 2027 y no puede "vender ni transferir" este patrimonio durante cinco años.

Por otra parte y como una condición más para que el premio siga vigente, el consejo de administración de Tesla (donde figuran el hermano de Musk y otras personas cercanas) quiere que su fundador tenga mayor poder de decisión, ya que ahora solo tiene el 13% de las acciones, y que así se centre más en la compañía. Sin duda una decisión estratégica por parte de la compañía.

Por qué Tesla premia a Elon Musk con acciones

Tesla no ha premiado a su CEO por gusto, sino que es una decisión estratégica como decíamos antes y que viene precedida de otros hechos importantes, una batalla legal que ha llevado a esto. Musk todavía está apelando la decisión de un tribunal de Delaware que anuló dos veces su paquete de compensación de 2018, originalmente valorado en más de 50 mil millones de dólares. 

La Canciller de Delaware Kathaleen McCormick anuló el acuerdo de pago original en enero de 2024, citando fallas procesales y conflictos de interés entre los miembros de la junta de Tesla. A pesar de que los accionistas de Tesla votaron para restablecer el paquete en junio de 2024, McCormick mantuvo su decisión en diciembre, calificando el proceso de aprobación de la junta como "profundamente defectuoso".

Según una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa, Musk debe pagar a Tesla 23,34 dólares por acción cuando las acciones restringidas se consoliden, igualando el precio de ejercicio de su premio de 2018. El nuevo paquete incluye disposiciones que previenen la "doble compensación" – si la Corte Suprema de Delaware finalmente restablece el paquete de 2018 durante la apelación, el nuevo premio sería anulado.

 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias