WhatsApp no para de sacar novedades, ya lo hizo en marzo con la interoperabilidad y otros cambios, pero la cosa no queda ahí y la plataforma ya ha anunciado las novedades en las que están trabajando actualmente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 11 de abril. Es importante señalar que se entenderá que todos los usuarios que sigan usando la plataforma a partir de esa fecha han aceptado las actualizaciones y las nuevas condiciones de la aplicación.
Los cambios, según informa la propia aplicación de mensajería de meta a través de su centro de ayuda, serán actualizaciones en las condiciones y políticas de privacidad para dar respuesta a las dos nuevas normativas de la Unión Europea, la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.
Te puede interesar
Un vecino logra anular el acuerdo para instalar un ascensor en su comunidad porque afectaba a su patio privativo: la justicia considera que podía hacerse la obra en las zonas comunes
Una familia vive desde 1982 en una casa sin dueño y ahora una promotora les reclama 2,5 millones de euros por “ocupación ilegal”
En el comunicado WhatsApp hace hincapié en que tanto los mensajes como las llamadas personales continuaran cifrados de extremo a extremo de modo que nadie puede leerlos ni escucharlos, ni siquiera la propia aplicación.
Las novedades de WhastApp que entran en vigor en abril
A partir del próximo 11 abril la aplicación implantará nuevas condiciones y políticas en sus servicios. Estas son las novedades:
Cambio en la edad mínima para usarla
La edad mínima para usar WhatsApp en la Región Europea pasará de 16 años a 13 años. Con esta modificación se establece una edad consistente para usar WhatsApp en todo el mundo.
Cambios en las condiciones y políticas de privacidad
La plataforma explica que se añadirá más información a las Condiciones de uso sobre las pautas y políticas que describen los que está y no está permitido hacer en la aplicación-
Se incluirán además todos los detalles en cuanto a los nuevos requerimientos de la UE ofrecen la opción de enviar mensajes de WhatsApp a otras aplicaciones de terceros que sean admitidas.
Para los usuarios de canales, también se va a ampliar la información, de este modo quedará claro como se deben aplicar las normas, reportar el contenido y apelar las decisiones tomadas en los mismos. Además, se va a aclarar en que se basa la aplicación para recomendar canales a los usuarios.
Cambios en la transferencia de datos
La última modificación que se va a llevar a cabo está relacionada con los mecanismos de transferencia de datos internacionales, y que afectará a los usuarios de Europa, ya que a partir del 11 de abril la aplicación se basará en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. para llevarlos a cabo.