Miles de pensionistas disfrutan cada año del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Con el fin de agilizar los trámites, este organismo público estrena web para que aumente el número de peticiones por Internet y, así, no tiene que hacerse a través de correo postal o acudiendo a agencias de viajes colaboradoras. De ahí que surja la necesidad de saber cómo solicitar los viajes a través de Internet.
Aunque el periodo ordinario para solicitar la participación para la presente temporada 2023 ya finalizó en pasado verano, el 13 de diciembre se abrió un nuevo plazo extraordinario de solicitudes que queda abierto hasta junio. Así, quienes dedican viajar con estos planes, como el Termalismo 2023-2024 deben reservar su plaza en la nueva web.
Tal y como explican desde el Imserso, esta temporada prevén completar un total de 816.029 plazas en todos sus programas de viajes. Hay que tener en cuenta que desde hace ya dos años no han vuelvo a incorporarse los viajes de 15 días.
Sin embargo, los más de 2,6 millones de usuarios acreditados pueden reservar su plaza mediante correo postal o accediendo a la nueva sede electrónica habilitada en la propia web del Imserso. Si se opta por la segunda opción, lo ideal es seguir la siguiente guía para saber qué pasos hay que hacer.
Cómo darse de alta para solicitar los viajes del Imserso
No hay vía más rápida y efectiva que hacer el trámite para darse de alta en el Imserso y solicitar los viajes que a través de Internet. Otra ventaja es que no es necesaria identificación electrónica, así que nada de certificado digital, ni DNI electrónico, ni Cl@ve.
La propia administración guarda todos los datos de los beneficiarios del Programa de Turismo Social y del Termalismo en un expediente. Eso sí, los nuevos usuarios deben darse de alta en el sistema.
El primer paso es acceder a la nueva web del Imserso y pulsa sobre el enlace ‘Turismo y Termalismo del Imserso’. Hay que dirigirse a la parte derecha de la pantalla. Una vez dentro, el procedimiento comienza al seleccionar la opción ‘Alta’.
Seguidamente, el sistema redirige a una nueva pantalla donde está el ‘Formulario de Alta’. Ahí, el pensionista debe rellenar todos los campos de información obligatorios, tanto los propios como los de su acompañante, en caso de que fuera necesario. También cabe incluir los ingresos económicos, por lo que es recomendable tener todos esos datos desde el inicio.
El siguiente paso consiste en seleccionar la primera y la segunda opción del viaje a realizar. El Imserso ofrece tres propuestas: costa peninsular, archipiélago canario y balear y destinos de interior.
Para finalizar, hay que pulsar en la casilla ‘Me valgo por mí mismo/a para realizar las actividades de la vida diaria’ junto a la opción que da derecho a ser beneficiario de estos viajes y excursiones.
Una vez verificados todos los campos y comprobado que la información es correcta, solo queda ‘Enviar’ dicho formulario.
Los jubilados y pensionistas deben esperar a que el registro sea aprobado y así reservar la estancia. De esta manera, en la siguiente convocatoria el sistema tendrá guardados los datos y recibirá directamente en el domicilio facilitado la carta que avisa del comienzo de una nueva temporada.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía