Esto significa dormir con los pies fuera de la cama, según la psicología

Estas son las conclusiones sorprendentes a las que ha llegado la psicología sobre el gesto de sacar los pies de las sábanas.

Esto significa dormir con los pies fuera de la cama, según la psicología Envato
María Jose Martínez

Sacar los pies de la cama todas las noches dice mucho de tu estado psicológico, al igual que llegar temprano a todos sitios. Muchas veces si tenemos calor, incluso porque ya lo hemos tomado por costumbre, hacemos este gesto. Pero, más allá de ser un método para dormir a gusto, la psicología también ha sacado sus propias conclusiones. Y es que piensan que la postura en la que dormimos puede hablar de nuestra personalidad, incluso del estado emocional que tenemos en ese momento.

Esto es lo que significa que duermas con los pies fuera de la cama para la psicología

Hay gestos del día a día a los que no les damos mucha importancia, como puede ser elegir los colores de nuestra ropa, que hablan por sí mismos. Si eres de los que duermen muchas veces con los pies fuera de la cama, esto es todo lo que piensa la psicología que puedes estar manifestando con este gesto.

  • Deseo de más independencia. Hay psicólogos que lo interpretan como una necesidad de buscar más espacio personal, incluso mayor autonomía. Es una manera de afirmar tu individualidad.
  • Necesidad de conexión. Como los pies siempre se han considerado una zona del cuerpo especialmente vulnerable, tener este hábito en la cama, según los psicólogos, podría simbolizar una necesidad de abrirse a nuevas experiencias, incluso de buscar una conexión con los demás, aunque estemos durmiendo.
  • Inseguridades y ansiedad. A veces “liberar” los pies mientras duermes puede reflejar inseguridades y ansiedad. La psicología considera que podría ser una forma de buscar un anclaje o una manera de controlar un entorno que percibimos como inestable.

Razones fisiológicas de este hábito

Aunque puede haber aspectos psicológicos como los que hemos mencionado anteriormente, también puede ser un gesto motivado por razones fisiológicas. Estas son las más comunes.

  • Por simple comodidad. A veces no hay ningún motivo psicológico tras el gesto de sacar los pies por debajo de la manta, y solamente se hace por pura comodidad.
  • Para regular la temperatura. Conseguir la temperatura perfecta para un sueño profundo a veces pasa por sacar una sola pierna de la cama.
  • Mejora la circulación sanguínea. Mejora la circulación de la sangre, y reduce la sensación de pesadez.

Esta es la mejor posición para dormir según los expertos

Aunque la posición para dormir es algo muy personal, algunas se consideran más beneficiosas para la salud que otras. En este sentido, la mejor postura para dormir según los expertos es sobre el lado izquierdo.

Tal y como afirman muchos fisioterapeutas, como los de la red UrbanFisio, es la posición que mantiene alineada la columna vertebral, reduciendo la presión de la espalda. Además, mejora la digestión, reduciendo el riesgo de sufrir reflujo.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído