
Hacer una escapada a un hotel de ensueño es algo que muchos tienen en mente para este mes de abril. Entre los alojamientos disponibles en España, los Paradores son uno de los destinos más deseados, ya que mezclan el encanto de la historia con poder disfrutar de un sinfín de comodidades.
Estos alojamientos a priori pueden parecer caros, pero es posible obtener descuentos, como el 5% por hacerse ‘Amigos de Paradores’ o el de un 15% por reservas anticipadas. Con ellos se pueden conseguir noches en algunos de ellos por tan solo 72 euros.
Es el caso de del Parador de Ayamonte, unos de los que ofrecen escapadas este mes de abril a un precio más bajo, que está ubicado sobre las ruinas de un castillo romano y en que se puede disfrutar de las vistas de los atardeceres en la desembocadura del Guadiana.
Así es el Parador que ofrece noches desde 72 euros
El Parador de Ayamonte, se encuentra en el pueblo que lleva su nombre. Es uno de los conocidos como ‘Pueblos Blanco’ y es el último municipio de la provincia de Huelva, en la frontera con Portugal.
Además, es uno de los destinos de playa más demandados, con sus más de 8 kilómetros, entre los que se encuentra Isla Canela, a la que definen como “un paraíso natural repleto de dunas y playas de aguas claras” y que es un destino ideal también para los amantes del surf o windsurf.
El Parador se convierte, por tanto, un lugar ideal en el que relajarse después de un día de playa o una jornada de turismo por los Pueblos Blancos, ya que además de ofrecer todas las comodidades propias de un Parador, dispone de piscina y una terraza con unas increíbles vistas al Guadiana.
Cómo es el entorno y su gastronomía
Además de disfrutar de la playa y los pueblos cercanos, la zona ofrece diferentes alternativas para los amantes del deporte como campos de Golf, rutas en bicicleta o deportes acuáticos en Punta del Moral, un antiguo pueblo pesquero hoy convertido en núcleo turístico.
También pueden visitarse las localidades del Algarve portugués, traspasando el Puente Internacional del Guadiana, uno de los más largos de España.
Los amantes de la gastronomía también podrá disfrutar en Ayamonte de un destino con el que mimar a su paladar, y es que entre los platos más típicos onubenses se encuentra el jamón de Jabugo, la gamba blanca o la mojama de atún.
Entre sus platos más elaborados destacan las ‘Papas con chocos’ un guiso con base de patatas y sepia. Para los amantes del dulce se recomienda probar la tarta de castañas, muy típica en otoño, o la Mazamorra, un postre refrescante elaborado a base de almendras.