Deja de tirar las cáscaras de la cebolla: el uso totalmente desconocido que amarás cada día

Lo ha descubierto una influencer gastronómica y asegura que, cuando lo pruebes, no dejarás de prepararlo.

Deja de tirar las cáscaras de la cebolla: el uso totalmente desconocido que amarás cada día |Envato
Fecha de actualización:

Hay tesoros que no sabemos que tenemos en casa. Y peor aún, que tiramos frecuentemente a la basura sin saber el partido que podemos sacarle. Y no hablamos ya de materiales de reciclaje, como son por ejemplo los rollitos de papel higiénico, sino de lo que catalogamos como desperdicios de la comida.

La famosa influencer Agustina Liporace, conocida en las redes sociales como Agus Liporace y su cuenta ‘Kulinaria Recetas’, ha mostrado recientemente cómo podemos reutilizar las cáscaras de la cebolla. Sí, esas que nada más pelar tiramos directamente al cubo de la basura. E interesa probarlo, porque la tiktoker ha preparado una sal especial que asegura estar de rechupete.

¿Cómo se puede preparar? Primero hay que coger las cáscaras y lavarlas bien. Acto seguido, hay que calentarlas en la freidora de aire (aunque también se puede utilizar el horno) y, una vez que estén tostadas, pasarlas por la batidora o cualquier electrodoméstico que tendamos similar para que queden bien trituradas.

Posteriormente, hay que añadirle sal, pimentón ahumado, ajo en polvo y pimienta, y remover todo muy bien. Según cuenta Agus, con la cáscara de 5 cebollas le dio para rellenar un bote estándar de especias, asegurando que queda riquísimo y que no ha parado de usarlo como sazonador de patatas. Y es que, en 5 minutos, se tiene lista una sal saborizada que seguro puede elevar más de una receta.

Receta de aprovechamiento

Si queremos probar a preparar esta sal especial ya y no tenemos con qué aprovechar las cebollas, en el mismo vídeo Agus enseña cómo preparar cebollas encurtidas (mejor si son de la variedad morada). Primero hay que cortarlas bien finitas y colocarlas en un recipiente limpio de cristal, que es donde se van a macerar.

Tras ello, hay que preparar la mezcla, poniendo en una olla 500 mililitros de vinagre, la misma cantidad de agua, sal, pimienta en grano, laurel y tomillo. Una vez que hierva todo, hay que echarlo al frasco. En su caso, le dio la vuelta para que hiciera “vacío” y así quedara totalmente hermético. Otra elaboración que se puede usar como complemento de muchas recetas, como en bocadillos, tacos o tostadas.

Tal como cuenta la misma influencer gastronómica, con un par de cebollas salen “dos frascos tremendos”, que seguro le darán mucha vida a tus platos. Para los más atrevidos, en los comentarios algunos usuarios aseguran que también preparan esta sal saborizada con otros “desperdicios”, como con las cáscaras de limón y de naranja. En todos los casos, es un buen ejemplo de la cocina de aprovechamiento.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias