Cómo activar el aviso de radares de Google Maps para evitar las multas esta Navidad

Esta función de aviso de radares alerta tanto de los fijos de la DGT como de los móviles que suelen ponerse para controlar los desplazamientos masivos.

Google Maps Canva
Redacción Noticiastrabajo

En pleno proceso de la operación salida de Navidad y tras la previsión de más de 20 millones de desplazamientos para estas fechas, extremar las precauciones al volante se ha vuelto aún más importante. Por suerte, aplicaciones tan accesibles como Google Maps son una opción ideal para garantizar que nuestro viaje sea lo más tranquilo posible.

Google Maps, independientemente de si se conecta directamente en el móvil o a través del sistema Android Auto del coche, puede ser el mejor aliado de los viajeros. Esto no se debe solo a su capacidad para establecer rutas basándote en las preferencias del conductor, también le otorga una gran popularidad su sistema para advertir sobre los radares que los conductores van a encontrar por el camino, evitando así varias multas por exceso de velocidad.

Cómo funciona la alerta de radares de Google Maps

La función de aviso de radares de Google Maps alertará al usuario en caso de que el vehículo se acerque a una zona controlada por un radar de la DGT, pero hay que tener en cuenta que no es un sistema infalible y que puede tener algunas limitaciones.

La primera recomendación si no queremos atravesar un radar sin previo aviso es tener el sistema de indicación por voz activado en la aplicación. Como medida de seguridad, Google Maps no reflejará los radares si no es así, ya que no quiere que los usuarios estén pendientes de la pantalla y que por ello puedan sufrir un accidente.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Google Maps solo avisará de los radares fijos de la DGT si el coche está en marcha. Y, aunque también es capaz de detectar la los radares móviles, la app no va a generar un aviso de voz durante la conducción, por lo que se recomienda revisar bien la ruta antes de salir y respetar los límites de velocidad y el resto de recomendaciones para una conducción segura.

Para activar estas opciones y poder ver los radares en el mapa, hay que cambiar la capa que muestra Google Maps en la aplicación. Es tan sencillo como pulsar el botón derecho de la app y seleccionar la opción de activar la capa de tráfico. Los radares se distinguirán por un icono de color naranja con una cámara en el centro y, en caso de que sean radares móviles, el logo aparecerá en azul.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído