Antoni Bolinches, psicólogo: “Las tareas del hogar las han seguido haciendo las mujeres y trabajando. Son suministradoras y cuidadoras, con lo cual se quejan porque no se han liberado”

Este psicólogo también apunta que “la mujer está pagando en soledad amorosa su éxito social y profesional”.

Antoni Bolinches, durante la entrevista |Pódcast 'vidas contadas'
Fecha de actualización:

Para muchos expertos, bajo el paraguas de la conciliación se está imponiendo a muchas mujeres el tener que llegar a todo (y bien), reforzándose una idea de “super mujeres” que, realmente, no es que se hayan liberado de ciertas cargas asociadas al rol cuidador, sino que siguen asumiendo estas mientras mantienen siguen adelante con su carrera profesional. Un doble trabajo que causa frustración, cansancio e incomprensión.

Sobre esto, habló recientemente el psicólogo y escritor Antoni Bolinches, en una entrevista para el pódcast ‘Vidas contadas’ en septiembre. “Las tareas del hogar las ha seguido haciendo las mujeres y además se han puesto a trabajar. Ahora la mujer es suministradora y cuidadora de la familia, con lo cual se queja porque no se ha liberado. Tiene un doble peso”, explicaba el mismo.

Esto ocurre porque, en la mayoría de los casos, la conciliación, de la que tanto se habla, corre a cargo de las mujeres, generándole esa doble presión. “Cierto que algunos hombres están evolucionando, pero por describir el estado sociológico actual, yo diría que en estos momentos la mujer está decepcionada por el no cambio suficiente de los hombres y el hombre está desorientado con respecto al nuevo modelo”, apunta Bolinches.

“La mujer está pagando en soledad amorosa su éxito social y profesional”

Este psicólogo, en el mismo pódcast, también habla del síndrome de las “súper mujeres” y cómo este les afecta a la hora de conseguir una relación estable. “Como el hombre está más acostumbrado a que la admiren, el hombre admirable tiene muchas mujeres que se pueden enamorar de él. Pero, ¿qué le ocurre a la mujer admirable? Que paradójicamente hay menos hombres que estén dispuestos a admirarla a ella, precisamente porque ellos quieren ser los admirados”, asegura Antoni Bolinches.

Profundizando en esta situación, añade que “el hombre, cuanto más excelencia alcanza, más mujeres se enamoran. Y la mujer, cuanto más excelente es, más está limitando sus posibilidades de encontrar a hombres adecuados”. Por esta razón, indica que “la mujer está pagando en soledad amorosa su éxito social y profesional”.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias