Aproximándose el final de junio, todos los pensionistas empiezan a calcular cuándo van a cobrar sus pensiones. Más teniendo en cuenta el mes que estamos, donde todos están esperando como agua de mayo la ‘paga extra’ de verano. Es un plus que reciben siempre durante este mes (la de invierno es en noviembre) y que, sin duda, es una buena ayuda para afrontar la subida de precios o poder planificar las vacaciones. Pero, para ello, hay que conocer cuándo se cobran las pensiones de junio de 2022.
Desde la administración pública, ya se reciba una pensión contributiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o una no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), se fija como fecha para realizar el pago el día 25 de cada mes. Pero cuidado, porque eso no significa que se cobren en esa fecha. De hecho, hay entidades bancarias como CaixaBank que adelantan el cobro de las pensiones.
Centrándonos en este banco, antes conocido como La Caixa, va a ingresar las pensiones de junio (junto al ‘extra de verano’) el 24 de junio. Todo depende de cuándo la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) abone las cuantías, pero se espera que sea la fecha en la que esta entidad ingrese la pensión este mes. Para los más despistados, señalar que la paga extra de junio tiene el mismo importe que la ordinaria. En otras palabras, este mes es como si se cobrará la pensión dos veces.
Cuándo pagan las pensiones de junio el resto de bancos
A los pensionistas que no sean de CaixaBank, les interesará saber si hay otras entidades bancarias que vayan a adelantar la pensión en junio. A continuación se recogen los bancos principales y la fecha estimada en la que realizarán su ingreso, según las previsiones:
- Banco Santander: 24 de junio.
- BBVA: 25 de junio.
- Unicaja: 24 de junio.
- Bankinter: 23 de junio (la entidad que más adelanta el pago).
- Banco Sabadell: 24 de junio.
- Abanca: 25 de junio. No obstante, al ser sábado se ingresará realmente el siguiente día hábil, que es el lunes 27 de junio.
- ING: 25 de junio, aunque no sea día hábil este banco sí abona la pensión en fines de semana e incluso festivos.
- Cajamar: las ingresa siempre el 25, pero al caer en sábado en junio, ejecutarán el pago el lunes 27 como en el caso de Abanca.
Conviene hacer un recordatorio importante: algunos pensionistas no recibirán la ‘paga extra’ de verano. Se trata de la pensión por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral o por enfermedad profesional, ya que se abona en 12 mensualidades y no en 14 como el resto. Esto no significa que no cobren este plus, sino que lo reciben de forma prorrateada a lo largo del año.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara