Irene Montero, ministra de Igualdad, señala que el Gobierno de España no puede “permitirse” terminar su legislatura sin resolver dos temas que afectan la economía de las familias en España: las hipotecas y el incremento de los precios de los alimentos. Montero afirma que es urgente topar tanto las cuotas de los préstamos hipotecarios como el coste de los alimentos, “dos tareas en las que el Ejecutivo no se puede desentender”.
La ministra hizo estas declaraciones antes de participar de la manifestación por el Día del Trabajador, que se realizó en Madrid, este 1 de mayo.
Topar hipotecas y precios de alimentos
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado los actos por el Día del Trabajo para poner sobre la mesa dos temas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos: las subidas abusivas de las hipotecas y de los precios de los alimentos. Montero quiere que se ‘topen’, que se fije un máximo, para estos dos temas “tan importantes para las familias y trabajadores”.
En el caso de las hipotecas, la ministra señala que poner un tope a los préstamos hipotecarios permitirá además de ayudar económicamente a las familias que tengan uno, a “garantizar el derecho a la vivienda”. En el caso de los alimentos, aboga por poner freno a la subida que están sufriendo por la inflación y por “los beneficios tan impresentables que están presentando las grandes empresas del sector”.
En ambos casos, Montero considera que son dos temas en los que el Gobierno de España no puede desentenderse, que debe abordar de forma urgente antes de que termine su legislatura.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia