Irene Montero, ministra de Igualdad, señala que el Gobierno de España no puede “permitirse” terminar su legislatura sin resolver dos temas que afectan la economía de las familias en España: las hipotecas y el incremento de los precios de los alimentos. Montero afirma que es urgente topar tanto las cuotas de los préstamos hipotecarios como el coste de los alimentos, “dos tareas en las que el Ejecutivo no se puede desentender”.
La ministra hizo estas declaraciones antes de participar de la manifestación por el Día del Trabajador, que se realizó en Madrid, este 1 de mayo.
Topar hipotecas y precios de alimentos
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado los actos por el Día del Trabajo para poner sobre la mesa dos temas que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos: las subidas abusivas de las hipotecas y de los precios de los alimentos. Montero quiere que se ‘topen’, que se fije un máximo, para estos dos temas “tan importantes para las familias y trabajadores”.
En el caso de las hipotecas, la ministra señala que poner un tope a los préstamos hipotecarios permitirá además de ayudar económicamente a las familias que tengan uno, a “garantizar el derecho a la vivienda”. En el caso de los alimentos, aboga por poner freno a la subida que están sufriendo por la inflación y por “los beneficios tan impresentables que están presentando las grandes empresas del sector”.
En ambos casos, Montero considera que son dos temas en los que el Gobierno de España no puede desentenderse, que debe abordar de forma urgente antes de que termine su legislatura.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía