Marzo arranca con fuerza para el Servicio Estatal Público de Empleo con la publicación de cientos de cursos gratuitos disponibles en el SEPE. En total se trata de 1.031 a los que apuntarse a lo largo de este mes. Eso sí, debido al gran volumen de las acciones formativas disponibles en la actualidad, a continuación se realiza una selección con las 10 mejores formaciones a las que optar trazando un itinerario para que se ajusten a cada uno de los perfiles profesionales.
Como siempre hay que recordar que están dirigidas principalmente para personas en situación de desempleo, esto es, en paro. Por lo que si se busca salir al mercado laboral, se aconseja que se realicen de acuerdo al sector o línea de negocio en el que el aspirante se quiera especializar. El objetivo no es otro que mejorar y potenciar el currículum de cara a conseguir una oferta de trabajo con la mayor celeridad posible. Recordar, eso sí, que en algunos de ellos además se pueden apuntar los trabajadores por cuenta ajena en activo que busquen nuevas oportunidades laborales.
Las 10 formaciones gratuitas del SEPE online a las que inscribirse en marzo
El requisito imprescindible para acceder es tener una cuenta registrada en FUNDAE, una entidad pública para la formación en el empleo colaboradora con el SEPE. En caso contrario, decir que no se tarda más de 5 minutos en llevar a cabo este sencillo trámite. Solo hay que completar de forma manual datos como nombre, apellidos, DNI y correo electrónico. Una vez completado, solo se tiene que confirmar el correo electrónico desde la bandeja de entrada.
Por otra parte, otra opción importante que cabe mencionar es que en la actualidad también existen cientos de oposiciones publicadas hoy mismo en el BOE cuyas convocatorias se encuentran abiertas en estos momentos y que en algunas de ellas solo se necesitará acreditar la ESO. A continuación se muestran cuáles son los 10 mejores cursos del SEPE a los que enviar la solicitud y que se pueden realizar mediante la modalidad de la teleformación, esto es, desde casa y sin necesidad de tener que desplazarse hasta el centro de estudios.
Cursos online
- Venta online en la empresa: RRSS y herramientas de comunicación. 50 horas. Conocer las diferentes herramientas que en la actualidad permiten interaccionar digitalmente desde un punto de vista social (Redes Sociales – RRSS), aplicando los conocimientos adquiridos a la venta de productos a través de estos medios digitales, reforzando el negocio del e-Commerce y convirtiéndose en pequeño “influencer”, embajador y comercial digital de la marca que representa.
- Comercio electrónico. 40 horas. Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
- Programación en Java. 210 horas. Adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para la programación en JAVA.
- Google Analytics y Google Metatags. 30 horas. Comprender la información que reporta Google Analytics, saber utilizarla y conocer mejor el funcionamiento de un negocio online.
- Trabaja en la nuble ECLOUD. 100 horas. Dominar el cloud computing y cómo implantarlo en las organizaciones empresariales, así como el uso de las herramientas cloud más extendidas.
- Realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad hibrida (MR) en entornos 4.0. 100 horas. Capacitar para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.
- Ciberseguridad. 20 horas. Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
- Competencias básicas digitales. 60 horas. Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
- Las redes sociales como herramienta dinalizadora. 30 horas. Adquirir los conocimientos en relación a la utilidad educativa de las Redes Sociales y los aspectos más relevantes de algunas herramientas actuales.
- Talento y empresa digital. 30 horas. Definir la estrategia para convertirse en empresa digital, innovando en productos y servicios digitales estableciendo una campaña de Inbound Marketing.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía