Las casas prefabricadas cada vez están más de moda, y aunque muchos son reacios a ellas porque piensan que solo se encuentran modelos de viviendas de madera, lo cierto es que se pueden encontrar de diferentes materiales como estas casas prefabricadas de hormigón que se pueden encontrar desde los 19.900 euros.
Las viviendas prefabricadas de hormigón suelen tener precios superiores a las de otros materiales, pero también hay que tener en cuenta que se está ante un material de fabricación más caro y que requiere más mano de obra y equipo para su transporte y montaje, tal y como aclaran en ‘La Fábrica de Casas’ que es la web dónde se comercializan estas casas de hormigón.
Te puede interesar
Instalan una casa prefabricada en un terreno no urbanizable pese a que les denegaron la licencia y son condenados a derribarla y a 3 meses de prisión por construir sabiendo que era ilegal
La casa prefabricada de 70 metros con 4 habitaciones y dos baños que baja de precio y se vende por tan solo 16.788 euros
Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo de casa prefabricada es la durabilidad y el mantenimiento que la misma requiera a lo largo de los años, y cabe señalar que las casas de hormigón destacan en estos dos aspectos frente a las viviendas construidas en otros materiales
Cómo son las casas prefabricadas de hormigón
El concepto de estas casas prefabricadas de hormigón es el de una vivienda totalmente personalizable, desde la distribución y tamaño, a los materiales utilizados, pudiendo optar por una variedad de suelos, azulejos o ventanas de aluminio o climalit. El objetivo es que cada persona consiga una casa adaptada a sus circunstancias y necesidades.
El precio, por tanto, dependerá de la personalización que le dé cada persona, pero según se puede ver en su web se encuentran modelos desde los 19.9000 euros.
Tanto si se opta por una vivienda muy espaciosa, como si se prefiere adaptar un diseño más pequeño porque no se tenga un terreno demasiado extenso, estas viviendas de hormigón garantizan un espacio en el que poder disfrutar tanto de temporadas de vacaciones como de vivir el día a día porque pueden diseñarse hogares con todas las comodidades.
Otro gasto a tener en cuenta a la hora de decantarse por ellas es que el precio del transporte y montaje no está incluido en el precio base de la casa prefabricada, por lo que habría que sumar el extra a posteriori.
No obstante, estas casas prefabricadas de hormigón siguen siendo, en la mayoría de los casos, más baratas que una construcción tradicional, pero para saber el precio total habría que solicitar el presupuesto personalizado a la empresa para que tengan en cuenta las necesidades y gustos personales.