Optar por una casa prefabricada es una forma rápida y asequible de tener una vivienda. Lo único que se necesita es tener un terreno en el que poder instalarla y elegir uno de los miles de modelos que hay a la venta en el mercado. De entre todos ellos hay opciones muy asequibles entre las que se pueden encontrar modelos por menos de 17.000 euros.
Cuando se opta por una vivienda prefabricada habrá que tener en cuenta las características del terreno en la que se instalan, ya que en ocasiones habrá que recurrir a hacer arreglos previos para dejar la superficie lo más aplanada posible para evitar futuras desnivelaciones.
También habrá que revisar normativa local sobre este tipo de viviendas para informarse si hay que solicitar algún tipo de permiso o proyecto, que dependerá en muchos casos si la vivienda que se va a instalar se trata de un bien inmueble que se fijará al suelo, o si se trata de una ‘mobile home’ que no lleva ningún tipo de sujeción y es considerada bien mueble.
Casas prefabricadas por menos de 17.000 euros
Entre todas las casas prefabricadas a la venta en el mercado, desde Noticias Trabajo hemos hecho una selección de estas 5 viviendas de distintos fabricantes y que se pueden adquirir por menos de 17.000 euros
Casa prefabricada por un precio de 14.615 euros
Fabricada con abeto nórdico, esta casa prefabricada de Palmako, se vende a través de Mi Casa de Madera, se trata del modelo Anna, un modelo de 26,8 metros pensados para ser aprovechados al máximo, y que está distribuido en dos estancias y un baño. La estancia principal está diseñada para distribuir en varios espacios que se pueden dividir en zona de cocina, de descanso y comedor.
Casa prefabricada con dos plantas por un precio de 13.509 euros
Las casas prefabricadas también pueden tener varias plantas, como el modelo Emily, con 40 metros, dos plantas y un porche. El exterior de esta casa es de madera, cuyos acabados pueden personalizarse para adaptarse a cualquier ambiente. El interior se distribuye en 3 espacios, salón de más de 20 metros que se puede distribuir en varios ambientes, un baño, y la segunda planta que se encuentra en él y es ideal para usar como dormitorio independiente del resto de estancias.
Casa prefabricada de más de 100 metros por un precio de 14.880 euros
Con 105 metros, la casa prefabricada ‘Villa Gatón’ es la vivienda ideal para pasar tiempo con familia y amigos, con dos habitaciones, cocina, baño y terraza. De fabricación española, está construida en madera bajo los principios de eficiencia energética y sostenibilidad.
Casa prefabricada con terraza por un precio de 14.363 euros
Se trata de la casa prefabricada Fortuna de Maestrocasas, que cuenta con 56,96 metros, distribuidos en salón-cocina, dos dormitorios, un baño y una terraza en el exterior de unos 11 metros. De este modo es una opción muy versátil en la que se puede disfrutar del tiempo libre tanto en el interior como en el exterior.
Casa prefabricada con 5 estancias por un precio de 16.680 euros
Una casa para toda la familia, con 5 estancias distribuidas en 66 metros. Se trata del modelo Catalunya de Casas de Madera Modernas, un modelo que llama la atención por su bonito porche con cristaleras, desde el que se accede al interior de la vivienda que se distribuye en 4 dormitorios, un baño y un gran salón con cocina abierta.
Otras noticias interesantes
-
La casa prefabricada lista para entrar a vivir: amueblada y con cocina equipada por menos de 35.000 euros
-
Esta casa prefabricada se vende lista para vivir: con muebles, electrodomésticos y luces LED
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía