Los motivos por los que Mayte Zaldívar podría perder la pensión de viudedad

Existen dos errores clave que podrían desembocar en la pérdida de la pensión de viudedad de Mayte Zaldívar. Su novio, Fernando Marcos, el protagonista.

Mayte Zaldívar en el velatorio de su marido Julián Muñoz Europa Press
Isabel Gómez

Uno de los nombres que ya se ha convertido en mito de la prensa del corazón es sin duda el de Mayte Zaldívar. La mujer del recién fallecido exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y que podría destronar a su eterna rival Isabel Pantoja como “la viuda de España”. El mismo interés ha generado cuál es la pensión de viudedad que podría cobrar tras este hecho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta deja de ser vitalicia si Zaldívar cometiera alguno de estos dos errores, que se verán más adelante.

La controversia está servida desde hace aproximadamente un mes. La figura mediática que destapó el caso Malaya con una polémica frase en televisión, terminó divorciándose del padre de sus hijas para volver a casarse el pasado enero tras más de 20 años de separación. Jugoso, ¿verdad? Pues hay más. 

El interés aumenta al conocerse que su pensión de viudedad podría estar en peligro por una tercera persona: su actual pareja Fernando Marcos. Ambos han estado juntos y no se han separado durante los últimos años, ni siquiera tras esa polémica boda de la que fuentes del corazón apuntan a que fue por mera conveniencia. 

Porque sí, Zaldívar y Julián Muñoz fueron imputados y condenados a prisión por este famoso caso de corrupción y del que aún se desconoce dónde están los 46 millones de euros que se llevaron de las arcas públicas del consistorio marbellí.

Los motivos por los que Mayte Zaldívar podría perder la pensión de viudedad

A pesar de que Mayte Zaldívar tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad, existen circunstancias en las que la Seguridad Social podría retirarle esta prestación. Uno de los motivos es si decide volver a casarse o establecer una convivencia como pareja de hecho con Fernando Marcos. El resultado sería la pérdida automática de este derecho. Esto se debe a que la Seguridad Social considera que una nueva pareja podría asumir el aporte económico que en su momento representaba su esposo fallecido. Especialmente si la nueva pareja contribuye de manera considerable a la economía familiar.

Mayte Zaldívar también perdería el derecho a la pensión si se demostrara en algún momento que el fallecimiento de Julián Muñoz fue intencionado o si se verificara que cometió algún delito que implicara haber causado lesiones a Julián Muñoz.

Otras noticias interesantes

Lo más leído