ING tiene una hipoteca que muy pocos conocen y que permite pedir prestado todo el dinero que cuesta la vivienda para poder comprarla, siempre que su precio no supere los 400.000 euros. Es decir, que financia el 100% del préstamo y que los clientes no necesitan tener un 20% del total ahorrado para que se la concedan. Se trata de la hipoteca joven, a la que pueden acceder todas aquellas personas que tengan menos de 36 años, y destinen el dinero para comprar su primera casa. Además, de esta manera, los interesados no tendrán que pedir avales a familiares o amigos.
El acceso a la vivienda de los jóvenes en España es cada vez más complicado. Los precios de venta no paran de subir, y los alquileres están disparados, principalmente en las ciudades. Por eso, además de los avales ICO, que otorga el Gobierno como ayuda, y a los que ya se han adherido CaixaBank y BBVA, es bueno conocer qué otras opciones existen para poder independizarse y dejar la casa de los padres.
Una hipoteca para ayudar a los jóvenes
La realidad económica de los jóvenes en España les pone difícil poder comprar una casa. Las hipotecas suelen pedir para concederlas tener ahorrado el 20% del valor de la propiedad, y este es uno de los principales problemas que encuentran para poder hacerse con un préstamo. Por eso la opción de ING que financia el 100% de la vivienda, se presenta como una alternativa a las ayudas que también da el Estado.
Características de la Hipoteca Joven
Lo primero que hay que saber es que se debe tener menos de 36 años para poder solicitarla y que debe ser la primera vivienda. El préstamo se otorga hasta 30 años, se financia el 100% del valor de tasación y no tiene comisiones. Además, como indica la ley, los gastos de notaría, gestoría y registro los asume el banco. Tampoco se pide al usuario que se vincule con la entidad contratando otros servicios, solo será necesario tener una cuenta corriente.
Si se quiere tener un mejor precio en la cuota de la hipoteca, habrá que contratar con ellos el seguro de vivienda y de vida.
Tipos de Hipoteca Naranja
La Hipoteca Joven permite optar por una modalidad variable, mixta o fija, según lo más conveniente para el cliente. En el caso de elegir alguna de las dos primeras, el plazo del préstamo será de 30 años, y de 25 años para la última. Además, se puede elegir el número de años que se quiere abonar a tasa variable y a tasa fija.
¿Cuánto costará la hipoteca?
Por ejemplo, en el supuesto de que se pida un préstamo de 150.000 euros, con una duración de 25 años y 300 cuotas, costaría lo siguiente, con un interés al 4,12%
En caso de ser fija con un interés del 4,18% y con el mismo supuesto:
Para contratar esta hipoteca bastará con ingresar a la web de ING ya que toda la gestión se puede hacer online. Si se prefiere también se puede solicitar la llamada de un gestor.
Otras noticias interesantes
-
Gonzalo Bernardos da la solución para mejorar las condiciones de tu hipoteca y pagar menos: no es ir a tu banco
-
Las reclamaciones por los gastos hipotecarios al Banco de España se disparan: los usuarios se quejan
-
CaixaBank devuelve los gastos hipotecarios sin pasar por la justicia: solo pide un requisito
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara