Gonzalo Bernardos desvela quiénes serán las víctimas si el alquiler temporal se regula como convencional

El profesor de economía explica quiénes serían los grandes perjudicados por la regulación del alquiler temporal, y quiénes, por el contrario, se enriquecerán mucho más.

Gonzalo Bernardos desvela quiénes serán las víctimas si el alquiler temporal se regula como convencional La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Desde que el Gobierno anunciara el pasado mes de julio su intención de regular los alquileres de temporada, las posibles consecuencias de esta regulación está dando mucho que hablar. Los expertos analizan las posibles consecuencias, y el famoso economista Gonzalo Bernardos, ha aclarado quienes serán los grandes perjudicados si esta sale adelante. 

Cabe destacar que actualmente, dicha regulación se encuentra en consulta pública hasta el próximo 8 de octubre. Durante este tiempo los ciudadanos podrán enviar sus observaciones a al Real Decreto planteado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. 

¿Qué ocurriría si este Real Decreto sale adelante? El profesor de economía y experto en el sector inmobiliario, Gonzalo Bernardos, aclara quiénes serán los grandes perjudicados, y quiénes por contra saldrán beneficiados. 

Los principales perjudicados de la regulación del alquiler temporal según Gonzalo Bernardos

Es habitual ver a Bernardos en apariciones en televisión, o a través de sus redes sociales, explicando a los españoles de forma fácil y sencilla las diferentes situaciones por las que pasa la economía española. 

En cuanto a la regulación del alquiler temporal, el profesor explica a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), que si se regula como convencional habrá dos perjudicados. Por un lado, los propietarios, que en su mayoría pertenece a la clase media, y por otro, siendo además los más afectados, los estudiantes. 


Bernardos aclara, que serán estos los que tendrán problemas para encontrar una vivienda en alquiler. Cuando se tengan que desplazar de ciudad para cursar sus estudios, "casi nadie les alquilará una vivienda", ya que “su alquiler tiene más riesgo que el de una familia” explica. 

La situación no tendrías unas grandes victimizas, sino que también tendrían unos claros beneficiados, que según Bernardos serían los fondos de inversión que están detrás de las residencias de estudiantes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído