Gonzalo Bernardos aclara que estas son las mejores viviendas que se pueden comprar: son un chollo

El economista Gonzalo Bernardos aconseja a quien quiera comprarse una vivienda que las procedentes de las herencias son un ‘chollo’.

Gonzalo Bernardos aclara que estas son las mejores viviendas que se pueden comprar: son un chollo La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

El mercado inmobiliario pasa por momentos difíciles, sobre todo para aquellos que quieren comprar una vivienda, y es que a las subidas de los tipos de interés y la dificultad para conseguir una hipoteca hay que sumar la subida del precio de la vivienda ya que los expertos prevén que a finales de año sea un 6% más caro. Por ello el economista Gonzalo Bernardos ha lanzado un mensaje a los interesados en comprar una casa sobre cuáles son ‘los chollos’ del mercado actualmente. 

En principio muchos pueden pensar que se trata de los inmuebles que los bancos tienen cartera procedentes de embargos y suelen venderse por debajo de su precio de mercado, o de viviendas okupadas, que en ocasiones son rentables si lo que se quiere es invertir, pero existe otra alternativa para el economista que es la oportunidad perfecta para los compradores. 

En el programa de La Sexta, ‘Más Vale Sábado’, Bernardos desveló que los pisos y casas procedentes de una herencia son las oportunidades más atractivas para los compradores de vivienda, pero ¿qué tienen de especial estas viviendas frente al resto para resultar una opción más atractiva?

Los pisos y casas heredados son un chollo para los compradores 

Tras revelar que las mejores oportunidades para comprar una casa se encuentra en las viviendas heredadas, el economista explica que habitualmente este tipo de vivienda tiene más de un propietario, es decir los herederos, y suele darse el caso de que alguno de ellos necesita el dinero y quiere vender la vivienda cuanto antes. 

Independientemente de si el momento en el mercado es bueno o malo para la venta, cuando una persona necesita el dinero, suele estar más abierta a negociar el precio de venta de la vivienda y a aceptar ofertas de posibles compradores para obtener la liquidez que necesita. 

Con esta premisa, Bernardos va más allá y aconseja a los compradores ‘si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten, aprieten, aprieten’ dando con esto a entender que es una buena oportunidad para obtener una respuesta positiva por parte de los vendedores ante una posible rebaja del precio

Otros consejos del economista Gonzalo Bernardos

Este no es único consejo que Gonzalo Bernardos dio durante el programa, y es que en un debate en el que se hablaba sobre las herencias, también recordó a los herederos por sencilla que esta parezca de resolver, el sentido común no es suficiente en estos casos, y un buen asesoramiento legal puede hacerte no perder dinero, e incluso ganar bastante

Otras noticias interesantes

Lo más leído