Sube el precio del aceite de oliva virgen en los supermercados por la inflación y los malos resultados de las últimas cosechas. Los expertos avisan de que no se esperan rebajas en el coste del oro líquido, al menos en estos primeros meses del año. Pero hay excepciones. Carrefour lanza una promoción que contempla la segunda unidad con un 70% de descuento en plena cuesta de enero, uno de los momentos más complicados para las familias.
El aceite de oliva más barato en enero está en la cadena francesa. Comprando en la tienda online de este supermercado, se puede encontrar la garrafa de 5 litros de oro líquido por 63 euros. Al meterla en la cesta y agregar la segunda unidad, suman las dos 79,50 euros, aplicándole el 70% de rebaja. A pesar de que las cadenas de supermercados como Alcampo o Mercadona están actualizando continuamente sus ofertas y promociones, comprar el aceite en el punto de origen sigue siendo la opción seleccionada por muchos ciudadanos.
Supermercados que bajan el precio del aceite de oliva
Este mes de enero el precio más bajo del aceite de oliva, dejando de lado la promoción de Carrefour, aparece en Alcampo donde la garrafa de 5 litros cuesta 44,95 euros. Este es el formato más vendido, porque de este modo se consigue más ahorro al reducir el gasto.
Consultando los supermercados que cuentan con la opción de compra online se pueden ver los diferentes precios. Aunque no hay mucha diferencia entre ellos, ya que el coste de este alimento icono de la dieta mediterránea está más ligado a la mala producción, sí se aprecian variaciones.
- Mercadona, la garrafa de 3 litros vale 29,55 euros.
- En Alcampo, 5 litros de aceite Carbonell cuestan 44,95 euros.
- El Corte Inglés vende la garrafa de Coosur (5 litros) a 58,58 euros.
- Supermercados Día, 3 litros por 29,55 euros.
Cuándo bajará el precio del aceite de oliva
Los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que el precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) está muy ligado a la inflación. Se trata de uno de los alimentos que cuestan más dinero a las familias, y de momento, no hay atisbos de que la situación vaya a cambiar.
Los ciudadanos, ante la imposibilidad de cuadrar las cuentas a fin de mes, buscan las mejores ofertas en los supermercados. Mientras tanto, organismos como la OCU recomiendan algunas alternativas al consumo de aceite de oliva, con otras grasas que aunque siempre se han comercializado, nunca han sido tan punteras como a día de hoy.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 28 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala