Conseguir un retiro del mercado laboral antes de la edad estipulada por la Seguridad Social es un hecho que buscan conseguir miles de trabajadores en España. Y ya no solo a los 60 o a los 50, son muchos los que se preguntan: ¿Cómo conseguir la jubilación a partir de los 45 años? Aunque no se trataría de una pensión como tal, existen métodos de ahorro e inversión que permiten dejar de trabajar a partir de esa edad.
Una de las estrategias más conocidas tiene que ver con la inversión en capital inmobiliario. Si la operación sale bien, la persona puede asegurarse un dinero que puede ir invirtiendo en otros productos financieros, como depósitos, planes de pensiones o fondos de inversión. No obstante, a continuación se desarrollan otras que permiten un retiro antes de los 50 años.
Estrategias de ahorro e inversión para la jubilación anticipada a los 45 años
Existen varios métodos para conseguir ese aumento de capital que puede ser ahorrado o invertido y que asegura un buen futuro “sin tener que trabajar” a partir de los 45 años. Corresponde con los siguientes:
El movimiento FIRE
Por sus siglas en inglés (Financial, Independence, Retire early), consiste en un movimiento que presente educar a la población sobre la importancia de ahorrar y administrar el dinero para una jubilación temprana.
Aquí la inversión es clave, por lo que se recomienda acumular suficiente capital como para tener un estilo de vida libre de trabajo y únicamente dedicarse a la inversión de activos financieros.
La persona puede invertir en una cartera con diversos activos, donde se incluyen acciones, bonos, inversiones inmuebles… Así se aprovecha al máximo el interés compuesto a largo plazo.
¿Cuánto dinero es necesario para obtener esa independencia financiera? No hay una cifra concreta porque todo varía según los gastos mensuales y el tipo de interés vigente en cada momento.
Otras estrategias de planificación financiera
Existen otras herramientas que sirven para mejorar la planificación y la estrategia de ahorro y consiste en:
- Inversiones inteligentes: consiste en invertir en activos con rendimientos mayores a la inflación, como por ejemplo, fondos indexados, acciones o bienes raíces.
- Ahorro agresivo: basta con destinar entre el 50% y el 70% de los ingresos mensuales a ese ahorro.
- Control de gastos: consiste en reducir gastos innecesarios y vivir con un estilo de vida más austero para ahorrar al máximo.
Otras noticias interesantes
-
Mejora tu técnica de ahorro: ¿Por qué es mejor ahorrar 5 euros al día que 150 euros al mes?
-
El sencillo truco que ayuda a mejorar la jubilación anticipada si hiciste ‘la mili’
-
La Seguridad Social recuerda que patronal y sindicatos deben solicitar coeficientes reductores en esta jubilación anticipada
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía