La reforma de los subsidios por desempleo recoge las sanciones a los trabajadores fijos-discontinuos que hagan caso omiso a los llamamientos por parte de las empresas.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el sistema para pedir la ayuda por desempleo, con menos trámites.
El Consejo de Ministros aprueba un nuevo real decreto-ley con 110 nuevas medidas para los afectados por la DANA en materia de empleo, vivienda, ayudas directas…
La duración de la prestación por desempleo irá desde los 120 días hasta los 720 días, dependiendo de las cotizaciones por desempleo acumuladas en los últimos seis años.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite por primera vez a ciertos desempleados cobrar una ayuda de 750 euros, siempre que cumplan los requisitos.
Será la primera vez que hasta cinco tipos de desempleados puedan cobrar el subsidio por desempleo del SEPE. Así pueden solicitarlo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresa el paro a partir del día 10 de cada mes. En noviembre la prestación por desempleo se cobra más tarde por caer en domingo.
Los ERTE por fuerza mayor permiten a los trabajadores cobrar la prestación por desempleo aunque no reúnan las cotizaciones necesarias.
Hacienda recuerda al SEPE que todos los desempleados deberán presentar obligatoriamente la declaración de la Renta a pesar de que no lleguen al mínimo exento.
La entrada de la reforma de los subsidios por desempleo modificará el artículo 299 de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) obligando a todos los beneficiarios a presentar la declaración de la Renta.
A partir del 1 de noviembre cambiará la normativa tributaria y los desempleados deberán hacer este trámite si no quieren perder la prestación.
La reforma de los subsidios por desempleo introduce una novedad a la hora de solicitarlo. ¿Cuándo se puede pedir la ayuda de 480 euros?
El Tribunal Supremo acaba de unificar doctrina y obliga a permanecer como demandante de empleo de forma ininterrumpida a partir de este momento.
El cambio en la normativa de los subsidios por desempleo permitiría que 3,3 millones de autónomos lo cobraran tras el cese de actividad.
El SEPE tiene el ‘sí’ del gobierno para permitir que se compatibilice el paro con un empleo si los trabajadores ganan menos de 1.350 euros, entre otros requisitos.
Además de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social cuenta con un listado completo de prestaciones, tanto contributivas como no contributivas, a las que se puede acceder siempre que se cumplan con los requisitos.
El SEPE tiene una herramienta para que los desempleados que quieran ser su propios jefes cobren el paro de golpe e inicien una actividad. Estos son los requisitos.
Aunque Madrid o Barcelona sean las provincias donde más prestaciones por desempleo se pagan, es Huelva donde hay un mayor número de beneficiarios de subsidios por habitante.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite que ciertos grupos de desempleados, entre ellos quienes hacen trabajos domésticos, cobren una ayuda de 480 euros mensuales siempre que cumplan una serie de requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) va a ingresar a partir del martes 10 de septiembre las prestaciones y subsidios por desempleo.
El SEPE suspende el subsidio para mayores de 52 años cuando el beneficiario incumple el compromiso de actividad. Estas son las sanciones.
La base reguladora determina el importe de las prestaciones por desempleo, accidente laboral, enfermedad, jubilación, o maternidad y paternidad.
El SEPE permite cobrar una prestación contributiva si al perder el empleo has cotizado el tiempo suficiente. Puede ascender a los 1.575 euros si tienes hijos y cumples los requisitos.
El SEPE realiza el ingreso con el dinero del paro y los subsidios a partir del 10 de cada mes. Este agosto de 2024 hay un cambio de fecha puntual por este motivo.
La solicitud para que el Servicio Público Estatal de Empleo reanude tu prestación se puede hacer tanto de manera online como presencial en sus oficinas.
El SEPE da las claves para que los desempleados que se dan de alta como autónomos no pierdan el derecho a cobrar el paro.
Este dato de la nómina nos permite saber cuánto vamos a cobrar de paro si nos quedamos en desempleo.
El SEPE permite cobrar varios subsidios dentro de una misma unidad familiar siempre que se cumpla ciertos requisitos.
Estos subsidios por desempleo estarán disponibles hasta el 1 de noviembre 2024, cuando serán derogados y unificados bajo los nuevos subsidios por desempleo.