La Seguridad Social da una ayuda de 1.000 euros a los padres con hijos menores de 17 años si cumplen este requisito
Esta prestación de la Seguridad Social busca cubrir los gastos derivados del nacimiento y cuidado de los hijos menores.
Esta prestación de la Seguridad Social busca cubrir los gastos derivados del nacimiento y cuidado de los hijos menores.
El gobierno ha aprobado la subida de un 9% para el Ingreso Mínimo Vital con efectos desde el 1 de enero de 2025.
El SEPE ofrece una prestación para todos los ciudadanos mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
El SEPE exige que los desempleados cuenten con al menos seis años cotizados por desempleo, que no es lo mismo que las cotizaciones a la Seguridad Social.
La prestación contributiva por desempleo, el paro, se podrá seguir cobrando mientras se trabaja si el sueldo es inferior a 1.350 euros, siempre que se cumpla estos requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal exigirá que los beneficiarios del subsidio presente además del DAR la declaración de la Renta.
Para poder cobrar la prestación contributiva por desempleo, es necesario haber cotizado un mínimo de 360 días por desempleo dentro de los últimos seis años antes de encontrarse en situación de desempleo.
La Seguridad Social ofrece la posibilidad de solicitar el complemento para la infancia, incluido en el Ingreso Mínimo Vital. Estos son los requisitos y cómo solicitarlo.
El subsidio de cotizaciones insuficientes está destinado a desempleados que no tienen derecho a paro, pero cuentan con un mínimo de cotizaciones por desempleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite que los nuevos desempleados, incluidos los que realizan labores domésticas cobren una ayuda con una cuantía inicial de 570 euros y con una duración máxima de 30 meses.
El SEPE permitirá compatibilizar el paro con un subsidio, aunque con excepciones. No cumplir la norma puede acarrear sanciones e incluso la devolución del subsidio cobrado indebidamente.
El Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que el subsidio para mayores de 52 años será el único que no suba de cuantía.
El TEAC establece que los beneficiarios del pago único del paro podrán aplicar la reducción del 30% en el IRPF incluso si incumplen la exención por no mantener la actividad como autónomo durante cinco años.
Los desempleados que accedan a los nuevos subsidios por desempleo no tendrán que realizar el mes de espera o más conocido como “mes de carencia”.
Los desempleados que hayan agotado el subsidio y necesiten acceder al Ingreso Mínimo Vital podrán hacerlo de forma directa, sin perder ni un solo día de prestación.
La reforma de los subsidios por desempleo recoge las sanciones a los trabajadores fijos-discontinuos que hagan caso omiso a los llamamientos por parte de las empresas.
Un solicitante del Ingreso Mínimo Vital se queda sin cobrar la prestación. La Seguridad Social avisa de que es necesario prestar atención a la dirección del domicilio.
Los desempleados menores de 45 años sin responsabilidades familiares que agoten el paro, podrán acceder al nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.
Ahora se cobrará el 100% del subsidio, sin importar el tipo de jornada que venía realizando, empezando las cuantías desde los 570 euros.
Los desempleados que actualmente cobran la prestación seguirán rigiéndose por la anterior normativa, manteniendo la misma cuantía y duración hasta su agotamiento.
El Servicio Público de Empleo Estatal podrá retirar o suspender la prestación a aquellos desempleados que no cumplan con las obligaciones del SEPE.
Muchas empresas se han visto obligadas a iniciar un ERTE por fuerza mayor. Esto es todo lo que deben saber los trabajadores que estén en esta situación.
La Cámara de Comercio de Valencia señala que aproximadamente han sido dañados 4.500 negocios, y la Ministra de Trabajo y Economía Social da nuevas opciones a los afectados.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
Esta prestación esta destinada a hogares con hijos que hayan nacido después del 16 de noviembre de 2007 y cumplan ciertos requisitos.
Con la aprobación de la reforma de los subsidios por desempleo, los nuevos desempleados que accedan a los subsidios del SEPE empezarán a cobrar 570 euros.
Este subsidio está destinado a desempleados que han agotado el paro, siguen sin empleo y carecen de recursos económicos suficientes. La cuantía empezará en los 570 euros y su duración máxima será de 30 meses.
A partir del 1 de noviembre la Renta Activa de Inserción queda derogada. Los desempleados podrán acceder al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva o al Ingreso Mínimo Vital.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite hasta el 1 de noviembre que desempleados de larga duración, incluidos también aquellos quienes hacen trabajos domésticos, cobren una ayuda de 480 euros al mes, siempre que cumplan una serie de requisitos.