El Tribunal entendió que la mujer no actuó de forma engañosa y que su discapacidad del 75 % la hacía especialmente vulnerable, por lo que no debía devolver el dinero.
Esta prestación está destinada a familias y hogares con determinadas condiciones, siempre que los hijos hayan nacido o sido adoptados a partir del 16 de noviembre de 2007.
La Seguridad Social abonará la diferencia entre la cuantía asignada de Ingreso Mínimo Vital y los ingresos del beneficiario o la unidad de convivencia.
La Renta Mínima de Inserción en Andalucía es una ayuda diseñada para garantizar un mínimo de ingresos a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La mujer recibió un SMS en el que, tras pinchar en el enlace, se le activó la prestación automáticamente, pero sin cumplir con los requisitos, por lo que la Seguridad Social ordenó la devolución de 7.690,29 euros cobrados indebidamente.
El Gobierno permitirá compatibilizar el subsidio por desempleo con un trabajo durante seis meses, independientemente del salario, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
El TSJ de Madrid le dio parcialmente la razón, pero el Tribunal Supremo consideró que sí pudo haber notificado su salida, ya fuera antes de viajar o tras su regreso.
El Servicio Publico de Empleo Estatal ha mejorado el subsidio por insuficiencia de cotización aumentando la cuantía y flexibilizado las normas para acceder a esta ayuda.
La Renta Mínima de Inserción en Madrid es una ayuda similar al Ingreso Mínimo Vital cuya cuatía puede llegar a los 1.134 euros siempre que se cumplan estos requisitos.
La Seguridad Social le reclamó inicialmente 8.438,25 euros, pero debido a la asignación familiar solo deberá devolver 7.850,25 euros. Además, su prestación quedará extinguida.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece este subsidio a desempleados sin derecho a paro. La cuantía total puede llegar a los 10.980 euros siempre que se cumpla con este requisito.
El 75% de la base reguladora se cobra cuando el trabajador supera los 55 años de edad y no está trabajado. A esta situación se le conoce como incapacidad permanente cualificada.
Al subir el Salario Mínimo Interprofesional también lo hace la base mínima de cotización, por lo el subsidio para mayores de 52 años se verá beneficiado al cotizar más para la pensión.
El Servicio Público de Empleo Estatal, explica cuáles son las causas que pueden llevar a que pierdas la prestación por desempleo. Una de ellas, el traslado a otro país.
La prestación de la Seguridad Social busca cubrir los gastos que ocasiona el nacimiento de un bebé y el cuidado de los hijos menores de edad, y prescribe a los 5 años del nacimiento o adopción del niño.
Entre las prestaciones del SEPE hay una que podrán cobrar los ciudadanos que estén en paro y tengan carencia de ingresos, pero deben acreditar una serie de requisitos.
En 2025, la cuantía del Ingreso Mínimo Vital irá dese los 658,81 euros y hasta los 1.739,27 euros en función de los ingresos y la unidad de convivencia.
La indemnización por despido no debe computarse como ingreso a la hora de acceder al subsidio para mayores de 52 años así como para cualquier otra prestación por desempleo. Así lo establece el Tribunal Supremo.
El SEPE extinguió el subsidio por salir al extranjero por un tiempo superior a 15 días y no comunicarlo, lo que supuso una infracción grave y por ello la devolución de los 8.509,01 euros.
Para el TSJ de Cataluña, la relación laboral de la beneficiaria con su cónyuge hacía incompatible la prestación por desempleo, por lo que no tenía derecho a cobrarla y se ordena su devolución.
Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, rellena el formulario con tus datos y la plataforma generará un único documento en PDF, que reúne todos tus certificados relacionados con las pensiones y prestaciones recibidas.
La Seguridad Social ofrece el Ingreso Mínimo Vital a todas personas y unidades de convivencia, cuya cuantía es de hasta 1.448,90 euros y que se puede percibir de manera indefinida siempre que se cumpla con los requisitos.
La incapacidad temporal es la situación que se da cuando un trabajador no está capacitado para ejercer su profesión. Esta tiene una duración limitada y una cuantía que depende de la duración de la baja como el motivo de la misma.
Un informe del Gobierno estima que el uso de IA agilizaría el SNE y conseguiría ahorrar a las arcas públicas 849 millones de euros anuales en estas prestaciones
Los desempleados con responsabilidades familiares que hubieran agotado un paro de al menos 180 días tendrá derecho a 30 meses de subsidio con una cuantía inicial de 570 euros.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden aprovecharse de diferentes ventajas económicas, laborales, fiscales y sociales, además de otras ayudas.
El Ingreso Mínimo Vital se ha revalorizado un 9%, por los que dependiendo de la unidad familiar la cuantía puede llegar hasta los 1.500 euros mensuales.
El SEPE extinguió el subsidio para mayores de 52 años y reclamó el reintegro de 11.686 euros en concepto de cobros indebidos tras detectar que el beneficiario había realizado un viaje al extranjero superior a 15 días sin comunicarlo, incumpliendo así los requisitos.
La condición para jubilarte de forma anticipada cobrando el subsidio para mayores de 52 años es acreditar un mínimo de 33 años cotizados para la involuntaria y 35 años para la voluntaria.
Sí, puedes cobrar el subsidio para mayores de 52 años aunque tu pareja trabaje, ya que los ingresos de esta no influyen a la hora de conceder la prestación, solo los propios.
El SEPE ofrece a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
El SEPE ofrece una prestación para todos los ciudadanos mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
El SEPE exige que los desempleados cuenten con al menos seis años cotizados por desempleo, que no es lo mismo que las cotizaciones a la Seguridad Social.
La prestación contributiva por desempleo, el paro, se podrá seguir cobrando mientras se trabaja si el sueldo es inferior a 1.350 euros, siempre que se cumpla estos requisitos.
Para poder cobrar la prestación contributiva por desempleo, es necesario haber cotizado un mínimo de 360 días por desempleo dentro de los últimos seis años antes de encontrarse en situación de desempleo.
La Seguridad Social ofrece la posibilidad de solicitar el complemento para la infancia, incluido en el Ingreso Mínimo Vital. Estos son los requisitos y cómo solicitarlo.
El subsidio de cotizaciones insuficientes está destinado a desempleados que no tienen derecho a paro, pero cuentan con un mínimo de cotizaciones por desempleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite que los nuevos desempleados, incluidos los que realizan labores domésticas cobren una ayuda con una cuantía inicial de 570 euros y con una duración máxima de 30 meses.
El SEPE permitirá compatibilizar el paro con un subsidio, aunque con excepciones. No cumplir la norma puede acarrear sanciones e incluso la devolución del subsidio cobrado indebidamente.
El TEAC establece que los beneficiarios del pago único del paro podrán aplicar la reducción del 30% en el IRPF incluso si incumplen la exención por no mantener la actividad como autónomo durante cinco años.
Los desempleados que hayan agotado el subsidio y necesiten acceder al Ingreso Mínimo Vital podrán hacerlo de forma directa, sin perder ni un solo día de prestación.
La reforma de los subsidios por desempleo recoge las sanciones a los trabajadores fijos-discontinuos que hagan caso omiso a los llamamientos por parte de las empresas.
Un solicitante del Ingreso Mínimo Vital se queda sin cobrar la prestación. La Seguridad Social avisa de que es necesario prestar atención a la dirección del domicilio.
Los desempleados menores de 45 años sin responsabilidades familiares que agoten el paro, podrán acceder al nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.