La reforma de los subsidios por desempleo recoge las sanciones a los trabajadores fijos-discontinuos que hagan caso omiso a los llamamientos por parte de las empresas.
Un solicitante del Ingreso Mínimo Vital se queda sin cobrar la prestación. La Seguridad Social avisa de que es necesario prestar atención a la dirección del domicilio.
Los desempleados menores de 45 años sin responsabilidades familiares que agoten el paro, podrán acceder al nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.
Ahora se cobrará el 100% del subsidio, sin importar el tipo de jornada que venía realizando, empezando las cuantías desde los 570 euros.
Los desempleados que actualmente cobran la prestación seguirán rigiéndose por la anterior normativa, manteniendo la misma cuantía y duración hasta su agotamiento.
El Servicio Público de Empleo Estatal podrá retirar o suspender la prestación a aquellos desempleados que no cumplan con las obligaciones del SEPE.
El Servicio Público de Empleo Estatal exige a los parados tener al menos seis años cotizados por desempleo, que no son lo mismo que las cotizaciones a la Seguridad Social.
Muchas empresas se han visto obligadas a iniciar un ERTE por fuerza mayor. Esto es todo lo que deben saber los trabajadores que estén en esta situación.
La Cámara de Comercio de Valencia señala que aproximadamente han sido dañados 4.500 negocios, y la Ministra de Trabajo y Economía Social da nuevas opciones a los afectados.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
Esta prestación esta destinada a hogares con hijos que hayan nacido después del 16 de noviembre de 2007 y cumplan ciertos requisitos.
Con la aprobación de la reforma de los subsidios por desempleo, los nuevos desempleados que accedan a los subsidios del SEPE empezarán a cobrar 570 euros.
Este subsidio está destinado a desempleados que han agotado el paro, siguen sin empleo y carecen de recursos económicos suficientes. La cuantía empezará en los 570 euros y su duración máxima será de 30 meses.
A partir del 1 de noviembre la Renta Activa de Inserción queda derogada. Los desempleados podrán acceder al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva o al Ingreso Mínimo Vital.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite hasta el 1 de noviembre que desempleados de larga duración, incluidos también aquellos quienes hacen trabajos domésticos, cobren una ayuda de 480 euros al mes, siempre que cumplan una serie de requisitos.
Las dos prestaciones serán sustituidas por el nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, es decir, la ayuda que se cobrará después de agotar el paro.
La Seguridad Social revisará a final de año el nivel de ingresos de todos los beneficiarios y aquellos que lo superen o no sigan cumpliendo con los requisitos dejarán de percibirlo.
El Consejo de Ministros aprueba una concesión extraordinaria al SEPE de 7,6 millones de euros para mejorar la prestación por cese de actividad. ¿Es insuficiente el crédito?
Esta prestación está destinada a aquellos hogares con unas condiciones determinadas y cuyos hijos hayan nacido después del 16 de noviembre de 2007.
Paso a paso del proceso que vas a tener que seguir para pedir tu baja por Incapacidad Temporal si has tenido un accidente o sufrido una enfermedad fuera de España.
Para acceder al subsidio para mayores de 52 años hay que tener 15 años cotizados, pero además 6 años cotizados por desempleo, algo que no todos los trabajadores reúnen.
La Seguridad Social habilita un nuevo portal web para solicitar el Ingreso Mínimo Vital y el complemento de ayuda a la infancia.
El Complemento de Ayuda a la Infancia llega cada vez a más familias según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Los trabajadores seguirán cotizando a la Seguridad Social, aun estando de baja por incapacidad temporal. La cuantía de la prestación dependerá del origen de la baja y la duración de la misma.
Además de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social cuenta con un listado completo de prestaciones, tanto contributivas como no contributivas, a las que se puede acceder siempre que se cumplan con los requisitos.
Las variaciones introducidas en la nueva legislación hacen que la concesión de los periodos de incapacidad deban de ser como han sido hasta ahora.
La Seguridad Social cuenta con una ayuda de pago único de 1.000 euros por el nacimiento o adopción de un hijo. Si se tienen tres, se obtendrían 3.000 euros. Pero tiene sus requisitos.
La Seguridad Social permite que una persona que viva sola y tenga un empleo cobre una ayuda de hasta 600 euros si sus rentas son inferiores a los 14.544 euros al año.
La base reguladora determina el importe de las prestaciones por desempleo, accidente laboral, enfermedad, jubilación, o maternidad y paternidad.