El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, está a punto de comenzar su temporada de viajes comprendida en el Plan de Turismo Social. Una oportunidad para que los jubilados y pensionistas disfruten de diferentes destinos muy atractivos a precios reducidos como el que les llevará a Canarias por poco más de 200 euros a pensión completa. Pero además hay otras opciones alternativas a los viajes del Imserso en el caso de que el interesado se haya quedado sin plaza.
La subida de precios en un 7,5% programada para esta temporada no afecta a la calidad de las salidas y a la posibilidad de encontrar chollazos en los que invertir poco dinero de la pensión. Tras el parón ocasionado por los recursos ante los tribunales que presentaron las empresas adjudicatarias, se reanudan estos viajes del Imserso y en estos momentos los mayores inscritos están esperando que llegue a sus buzones la carta de confirmación.
Estos bajos precios incluyen también pensión completa, habitación y la opción de seleccionar medio de transporte o acudir al destino por los propios medios.
El viaje a Canarias del Imserso con pensión completa
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales oferta a los pensionistas la opción de conocer un enclave idílico, destacado en el mapa turístico nacional. El viaje programado por el Imserso a las Islas Canarias puede conseguirse pagando poco más de 200 euros.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 ya cuenta en su página web con un espacio habilitado en el que expone tanto los destinos de este Plan de Turismo Social como los precios. Precisamente en estas tablas aparecen destacadas las salidas como la de Canarias.
Se trata de un punto muy demandado por todos aquellos que buscan descansar de una intensa vida laboral sin que eso repercuta demasiado en los ahorros de la pensión. En este caso, el viaje a Canarias del Imserso con pensión completa se puede conseguir a estos precios:
- Con transporte: la estancia de 10 días cuesta 435,95 euros, mientras que la de 8 días vale 355,30 euros.
- Sin transporte: la estancia de 10 días costará 253 euros y la de 8 días 210,39 euros.
A la hora de solicitar el viaje, es fundamental que el pensionista compruebe si tiene derecho a un descuento adicional en el coste de estas salidas, una opción que va ligada a la pensión que cobra de la Seguridad Social en determinados casos. Hay que saber que estos viajes no sólo están restringidos a las personas mayores, sino que hay opción de viajar, ya que abre las opciones a otros pasajeros siempre y cuando cumplan unos requisitos específicos.
Pensión completa en Canarias
Los viajes del Imserso con destino a Canarias contemplan una serie de servicios que ya aparecen dentro del precio bajo que oferta el Plan de Turismo Social. Entre estos se encuentra el alojamiento en habitación compartida, que el viajero podrá convertir en individual pagando un suplemento de 24 euros.
Pensión completa: el viaje a Canarias a coste reducido contempla la pensión completa, algo que lo vuelve mucho más atractivo para pensionistas y jubilados que desean dar la vuelta a su rutina. Por otro lado, el transporte está incluido también siempre y cuando el solicitante así lo indique en el momento de pedirlo.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima