Viajes del Imserso 2023: termina el plazo para inscribirse

El martes, 19 de julio, será el último día para inscribirse al Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Se acaba el plazo para los nuevos solicitantes que quieran disfrutar de los viajes del Imserso 2022/2023.

Acaba el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso 2023
Viajes del Imserso 2023
Esperanza Murcia

El plazo para inscribirse al Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, iniciativa más conocida como los viajes del Imserso, está a punto de terminar. Las personas que nunca antes han participado tienen hasta el martes, 19 de julio inclusive, para enviar la solicitud al instituto y apuntarse a la temporada 2022/2023. Se trata de un programa que permite viajar a lo largo de la península ibérica a precios súper económicos. 

Unos precios que han sido centro de polémica y, como defiende el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no van a subir, pese al reclamo del sector hotelero. Este plazo de tiempo, hasta mañana 19 de julio, no solo se aplica a los nuevos solicitantes que quieren inscribirse en los viajes del Imserso, sino también a los ya beneficiarios que necesitan actualizar o modificar sus datos por un error

Estos últimos, los que ya han participado en temporadas anteriores, no tendrán que hacer nada si la información que aparece en las cartas de renovación es correcta. Solo deberán enviar el impreso cumplimentado si algún dato de la misma es erróneo o necesita actualizarse porque la situación personal haya cambiado. Recordar que para la temporada 2022/2023 del Imserso, el instituto ofrecerá 816.029 plazas, aunque podrían aumentar las vacantes si la demanda así lo exigiera. 

Cómo inscribirse a los viajes del Imserso 

Solo quedan dos días para apuntarse al Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El plazo, que lleva abierto desde el pasado 27 de junio, termina este martes 19 de julio. Los interesados cuentan con los siguientes canales para poder enviar la documentación y quedar inscritos en los viajes del Imserso:

  • Presentar la nueva solicitud de forma telemática (por internet) a través de la Sede Electrónica del Imserso. Dentro del apartado de ‘Programa de Turismo’, aparece el modelo de solicitud en línea para la nueva temporada, que no requiere certificado electrónico y hay que rellenar. En este enlace, solo habría que pulsar en “Alta” para acceder directamente al formulario. 
  • Descargar en la página web del Imserso o en su Sede Electrónica el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez completado, hay que enviarlo mediante alguno de estos canales: a través de los registros electrónicos y oficinas asociadas o en sobre franqueado y no por correo certificado, a la dirección “Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid”. 

Beneficiarios ya inscritos en el Programa de Turismo Social 

Las personas beneficiarias del Programa de Turismo Social del Imserso solo tendrían que enviar el formulario si la información que aparece en la carta fuera errónea o estuviera desactualizada. En ese caso, también desde la Sede Electrónica del instituto deben utilizando el número de referencia que aparece en la carta o identificándose con sistema Cl@ve; entrando directamente en este enlace; accediendo al apartado de Programa de Turismo de su web y pulsando sobre la opción de “Edición”; o escaneando el código QR que viene impreso en la carta de renovación. También se puede enviar la nueva documentación en sobre franqueado a la dirección anterior.

Requisitos para viajar con el Imserso 

Pueden participar en los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación. 
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de la Seguridad Social o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más. 
  • Todos los beneficiarios (así como sus acompañantes) deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Todos los beneficiarios, así como sus acompañantes si los tuvieran, deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria. ¿Qué personas pueden viajar con los beneficiarios? En este artículo se puede conocer qué personas pueden viajar con el Imserso sin estar jubiladas o ser pensionistas

Lo más leído

Archivado en: