
Ganar un dinero extra es algo que muchos buscan, algunos lo hacen vendiendo algunas pertenencias en Vinted o Wallapop, pero la imaginación y talento de algunos otros tiene aún más mérito. Y así es el caso de este joven que ha llegado a ganar unos 60.000 euros vendiendo objetos que encuentra en la basura a través del marketplace de Facebook.
Se trata de un joven italiano afincado en Sídney (Australia) que complementa su trabajo como camarero con otra actividad que le está resultando mucho más lucrativa. Leonardo Urbano, o como se hace llamar a través de redes sociales “The trash lawyer” (el abogado de la basura” recoge todo tipo de objetos en los contenedores de basura de ciudad, para después revenderlos.
Desde ropa, hasta pequeños electrodomésticos o muebles, cualquier objeto es susceptible de tener una nueva vida, y aunque en ocasiones tiene que repararlos, muestra como es de sorprendente lo que algunas personas tiran a la basura. En ocasiones ha encontrado incluso dinero, dentro de alguno de ellos, lo que recuerda al caso del hombre que encontró 6,000 euros dentro de un sofá que compró de segunda mano en un mercadillo solidario.
Ha conseguido hacer de la basura un negocio lucrativo
En un principio la intención del joven era utilizar los objetos que encontraba en la basura en su propio beneficio. En sus cuentas de redes sociales se puede vez incluso como ha decorado propio apartamento con curioso estilo ‘vintage’ con materiales que ha ido recogiendo de la basura.
Se desplazaba en bici revisando contenedores, vertederos o en servicios de recogida de basura. Pronto empezó a comercializar con ellos a través de plataformas digitales, ya que encontraba desde muebles hasta objetos electrónicos a los que en muchos casos no había que cambiarles ni una pieza y solo necesitaban una limpieza o una mano de pintura.
En otros casos hay que hacer algunas reparaciones, pero que le son altamente rentables porque el dinero que obtiene por ellos es mayor a la inversión de repararlos el mismo.
En alguno de sus videos puede verse cómo con una pieza de no más de 30 euros, consigue que una de las preciadas aspiradoras Dyson vuelva a funcionar.
Con este negocio, Urbano ha declarado que ha llegado a ganar unos 60.000 euros, pero no todos los objetos llegan a venderse. Una vez que los ha puesto a la venta, si tras unas semanas no ha conseguido un comprador para ellos, los dona a la beneficencia para que puedan tener una segunda vida, de este modo apuesta por un estilo de vida mucho más sostenible.
Y es que en todos sus videos se puede ver la misma expresión ‘Reduce - Reuse - Recycle’ (Reducir - Reutilizar - Reciclar), en la que el joven hace alusión a un consumo más sostenible y responsable.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Trump pone ‘en jaque’ a la agricultura europea tras una reunión secreta en Washington
- La Seguridad Social aprobará importantes novedades para la jubilación anticipada y será "en cuestión de semanas"
- Dos empresarios aseguran que en España hay mucha gente que “quiere vivir del cuento” y la respuesta de la sindicalista Afra Blanco es demoledora
- Un funcionario de la Seguridad Social sobre la injusta ley: “le quitan la pensión a un gran dependiente con un 90% de discapacidad y le piden devuelva parte”
- Los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros ya pueden cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo: confirmado por Trabajo
- El precio de la luz este jueves vuelve a desplomarse con la nueva tarifa: hasta 3 horas gratis de electricidad
Últimas noticias
- Un hombre consigue 8.000 euros para ayudar a dos hermanos que viven en la calle y ahora tienen casa y empleo: “la gente es muy generosa”
- Se buscan vecinos en este pueblo a 25 minutos de Madrid: tiene casas baratas y trabajo fijo con sueldo de 1.800 euros
- Cambio en el permiso laboral por hospitalización: las empresas podrían exigir este certificado si se quiere seguir disfrutando tras el alta hospitalaria
- Unai Sordo defiende la reducción de jornada laboral a 37,5 horas y avisa a Yolanda Díaz: "se abren los márgenes"
- Trump declara la guerra comercial total a la Unión Europea con unos aranceles del 20%