Un catedrático de Harvard revela cómo alcanzar la felicidad: es más fácil de lo que crees

Según el experto, con cuatro ideas básicas se puede vivir una vida más plena y feliz.

Persona feliz
Revelan 4 claves para ser feliz Canva
Redacción Noticiastrabajo

Independientemente de los objetivos vitales que tenga cada persona, hay una meta común que comparte toda la humanidad, alcanzar la felicidad. Aunque hay quien piensa que la felicidad plena no existe, o que no es alcanzable, un experto en el tema ha desvelado los pasos a seguir para ser feliz.
 
Arthur Brooks es un prestigioso catedrático de liderazgo en la Harvard Kennedy School y profesor de la Harvard Business School, y, además, todo un experto en la felicidad. A lo largo de su carrera ha escrito 13 libros, convirtiéndose muchos de ellos en best-sellers aclamados en muchos países.
 
Actualmente, Brooks se encuentra dando conferencias por todo el mundo. Una de sus últimas paradas ha sido Barcelona, donde ha concedido una entrevista a ‘Col.lapse’, el programa de Ricard Ustrell emitido en 3cat. Durante su charla, el experto compartió las que, en su opinión, son las claves para la felicidad.

Cuáles son las claves de la felicidad

En la opinión de Arthur Brooks, hay una fórmula concreta para ser feliz. Si se siguen sus pautas, el catedrático asegura que estaremos más cerca de alcanzar la felicidad. En primer lugar, ha animado a los espectadores a mirar hacia el futuro en vez de recurrir al pasado, ya que “no se puede ser igual que hace 20 años”.

Otra de las cuestiones que ha señalado vitales para encontrar el camino a la felicidad, está directamente relacionada con las cosas materiales. Mientras que muchos enfocan parte de su vida a adquirir bienes, el experto asegura que, con el paso de los años, no deberíamos querer más cosas, sino menos.
 
Por último, ha hecho especial mención a las relaciones y al amor. Poniendo el ejemplo de un árbol, Brooks ha explicado que, aunque lo primero que ven los demás son las hojas de nuestras ramas, la verdadera esencia está en las raíces que lo sostienen. Las relaciones son las raíces, porque “si al final no tienes éxito profesional, solo quedan las relaciones”.
 
Además, quiso recordar la importancia de dar y recibir amor a lo largo de la vida. Considera que, cuando acaba nuestra historia, lo único que queda es el amor que hemos vivido.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: