Su jefe le envía un mensaje para que trabaje mientras estaba de baja: “tu trabajo es sonreír”

El video ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones y ha causado gran revuelo entre los usuarios, por lo que le pide su jefe.

Una trabajadora cuenta su historia a través de TikTok.
Su jefe le envía un mensaje para que trabaje mientras estaba de baja “ tu trabajo en sonreír”. NoticiasTrabajo
Noelia Pérez Navarrete

Una mujer en Estados Unidos dejó su empleo después de recibir un mensaje bastante incómodo por parte del jefe de su empresa. Decidió contar su historia a través de un video que compartió en su cuenta de TikTok que llegó a miles de personas y se hizo viral.

Según cuenta en el video, todo comenzó tras fallecer su suegra en 2022. En aquel momento, Jessica, la protagonista del video, empezó a notar un comportamiento inusual en el jefe de su empresa y después de pasar dos días de la muestra de la madre de su marido, el jefe le pidió que volviera a trabajar. “El CEO se comunicó conmigo y preguntó: ¿En la próxima semana regresarás a la oficina, verdad?”.

Ella perpleja ante la situación vivida, no sabía muy bien que contestar, pero finalmente le confirmo que no se sentía preparada para volver a la oficina después de lo ocurrido “Yo pretendía volver a desempeñar mis tareas habituales de 9 a 5, pero en ese entonces no quería dejar a mi marido solo en casa. Aparte, debido a la naturaleza de mi trabajo, podía hacer teletrabajo de vez en cuando”.

La reacción del jefe ante la baja laboral

Cuando paso el tiempo, Jessica solicitó a su empresa el Paid Time Off, un permiso laboral, denominado así en Estados Unidos, que permite a la trabajadora poder tomar días de descanso de manera remunerada.

El jefe no se tomó muy bien la decisión de su trabajadora, por lo que el día que ella se ausentó de su trabajo, la llamó para pedirle explicaciones sobre por qué no estaba en su puesto de trabajo.

“Se trataba de un momento para centrarse en la unión de mi familia y nada más. Sin embargo, el director ejecutivo me llamó. No era urgente, él podría haber esperado. Eso realmente hizo que me enfadara”, argumentó Jessica.

Tras la conversación telefónica, el jefe le comentó “que yo necesitaba ir a la oficina y sonreír, contagiar a mis compañeros de buena energía. En el medio de mi duelo por el fallecimiento de mi suegra, me dijo que necesitaba sonreír y mantener una actitud positiva: Tu trabajo es sonreír”.

Al leer el mensaje, la mujer no daba crédito y decidió no seguir trabajando en esa empresa. “Renuncié inmediatamente después de esos acontecimientos”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: