Los retos visuales pueden ser un buen entretenimiento para hacer en casa o en el tiempo libre, pero, además, están indicados para mantener nuestra mente activa y entrenada. Es una buena forma de trabajar nuestra atención y concentración, además de poner a prueba nuestra inteligencia.
Los acertijos pueden ser de muchos tipos, y en este caso, la agudeza visual, la destreza y rapidez para resolver ecuaciones matemáticas, serán aspectos fundamentales para dar con la solución correcta.
En la siguiente imagen tendrás que calcular el valor de cada dibujo, es decir qué número le corresponde al castor, la galera y el sol, teniendo solo como dato el resultado de las tres primeras ecuaciones. Para darle un poco más de emoción, deberás solucionarlo en menos de un minuto. ¿Empezamos?
La solución
¿Has podido resolverlo con éxito? Si no es así, no te preocupes, todo es cuestión de seguir practicando, y de divertirse. Aquí debajo, te damos la solución:
Primera ecuación: Castor + castor + castor = 36 — Por ende, cada castor vale 12.
Segunda ecuación: para poder resolverla primero hay que dar con el resultado de la tercera
Tercera ecuación: Castor (vale 12) + Castor (vale 12) + sol = 24 — Por ello, el sol debe valer 0.
Con este último dato ya se puede despejar la segunda ecuación, si el sol vale 0 y hay dos más una galera, y el resultado es 6, eso quiere decir que el valor de la galera es 6.
Cuarta ecuación: si se multiplican los dos castores (12x2)= 24 x 0= 0 + 6 (valor de la galera)= 6. El resultado final, entonces, es 6.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia